Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué ahora sí te cae bien Matthew McConaughey

La improbable historia de un hombre que se ganó nuestro respeto
lun 20 abril 2015 10:02 AM
-
Matthew McConaughey en True Detective (HBO) - (Foto: Matthew McConaughey en True Detective (HBO))

Ya estábamos más que cansados de ver a Matthew McConaughey desfilar sin camisa en cada una de sus películas. A nadie le interesaba que el tipo pasara su buen tiempo en el gimnasio y en las camas de sol. Quizá por eso lo considerábamos sólo un actor más, el típico galán de comedias románticas, esas que sólo veías cuando tu novia te obligaba. Pero eso ha cambiado.

El tejano nos mostró un poco de su talento escondido en el filme The Lincoln Lawyer (abogado criminalista que se encuentra en una encrucijada de vida), aunque sólo fue una probadita porque después de esa película filmó Magic Mike (otra vez sin camisa en una película de estripers), por lo que en este punto todavía poníamos en duda la magnitud del talento de Matt. 

Publicidad

El cambio real llegó con la película Dallas Buyers Club, que nos presentaba la historia de un heterosexual indeseable que es diagnosticado con VIH en 1986. Aquel cuerpo musculoso no existía más y era sustituido por una delgadez (redujo su peso alrededor de 63 kilos durante la grabación) acompañada de una gran actuación digna del Oscar.

En ese mismo tiempo participó en The Wolf of Wall Street (pocos minutos, pero inolvidables) y debutó en la televisión con la genial serie de HBO True Detective. Sólo con 13 kilos más, el detective Rustin Cohle nos mostró el espectro completo del talento de McConaughey. 

La racha de roles ricos en drama y buena actuación siguen siendo prioridad para el nuevo y mejorado Matthew. No podemos dejar de lado su reciente rol en la memorable Interstellar como un padre dedicado tanto a su familia como a salvar el mundo. 

Actualmente, McConaughey se encuentra grabando un drama sobre la guerra civil estadounidense titulado The Free State of Jones, en el que un granjero lidera a guerrilleros en busca de un país nuevo y libre de la esclavitud. Además, pronto empezará la producción de Gold, que no tendrá nada que ver con Fool's Gold, aquel filme que protagonizó al lado de Kate Hudson: se trata de un drama que nos contará la historia de un fraude minero. También protagonizará The Billionaire's Vinegar, la historia de unos coleccionistas de vino que creyeron comprar botellas que habían pertenecido al mismísimo Thomas Jefferson.

Al parecer, el nuevo Matt nos seguirá sorprendiendo con filmes dramáticos de calidad. Lo único que nos queda aquí es admirar su talento y ofrecerle nuestro respeto.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad