Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores fotografías de 2015

El Sony World Photography Awards anunció a los ganadores en su octava edición
lun 04 mayo 2015 09:34 AM
-
Liberia Battles Spreading Ebola Epidemic - John Moore (L'Iris d'Or/ Fotógrafo... - (Foto: Liberia Battles Spreading Ebola Epidemic - John Moore (L'...)

Los premios Sony World Photography Awards presentan anualmente las mejores fotografías contemporáneas del mundo. La inscripción es gratuita y no sólo participan fotógrafos reconocidos, también es una excelente oportunidad para dar a conocer nuevos talentos en fotografía y en esta octava edición registraron un número récord de inscripciones con 183,737 imágenes de 171 países

La competencia fotográfica más grande del mundo tiene un jurado internacional de expertos en la industria fotográfica brindando una exposición prestigiosa, de reconocimiento y de calidad. Este año el ganador del L’Iris d’Or o Fotógrafo del Año de los premios Sony World Photography Awards 2015, fue el fotógrafo estadounidense John Moore.

John Moore, Fotógrafo Senior y Corresponsal Especial de Getty Images, fue elegido entre los ganadores de las trece categorías profesionales con el trabajo: Ebola Crisis Overwhelms Liberian Capital (La crisis del ébola abruma a la capital de Liberia). La serie de fotos humanas e impactantes ha sido reconocida a nivel mundial por su exposición temprana de la escala de la epidemia del ébola en Monrovia, la capital de Liberia y el epicentro de esta enfermedad mortal.

Publicidad

El fotógrafo recibió su distinción y un premio en efectivo de $25,000 USD, junto con el último equipo de Digital Imaging de Sony en la gala de ceremonia realizada en Londres, ante la presencia de los líderes de la industria fotográfica. 

Armin Appel, fotógrafo alemán amateur, fue reconocido como el Fotógrafo del Año de la Categoría Abierta y recibió $5,000 USD por su trabajo Schoolyard (Patio Escolar). Elegido entre casi 80,000 imágenes presentadas en la competencia abierta. La foto se tomó mientras Appel practicaba parapente mostrando el paisaje de Biberach an der Riss en Alemania.

Elliott Erwitt, reconocido fotógrafo de la agencia Magnum, fue galardonado con el premio Contribución Destacada a la Fotografía. El premio reconoce a Erwitt como un modesto maestro que le da a sus fotos una viveza visual irónica y divertida de la vida cotidiana.

Todas las imágenes preseleccionadas y las ganadoras se exhibirán en la Somerset House de Londres del 24 de abril al 10 de mayo, junto con una muestra íntima que combina los trabajos de los 60 años de carrera de Erwitt. También se podrá ver una muestra de #FutureofCities, un proyecto fotográfico documental social que examina el cambio urbano masivo de la población mundial en principales ciudades. Si quieres alguna de las fotografías, por primera vez podrás adquirir copias impresas de todas las fotos exhibidas, todo cortesía del hub de Theprintspace.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad