Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mirada a la vida de Salvador Dalí

Llega a México una muestra de fotografías del pintor tomadas por su amigo Robert Descharnes
jue 14 mayo 2015 07:10 AM
-
Salvador Dalí por Robert Descharnes Dalí en Cadaqués (Foto: Salvador Dalí por Robert Descharnes (Dalí en Cadaqués))

Tras la muerte del fotógrafo Robert Descharnes el pasado 15 de febrero del 2014, éste dejó un gran legado documental de 40 años de amistad con el pintor Salvador Dalí. El fotógrafo y ensayista francés es reconocido por ser el biógrafo principal de Dalí, con quién comenzó una estrecha relación desde 1950. Tan estrecha que colaboraron en varios proyectos, tales como el cortometraje La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte , y desde ahí Descharnes se volvió testigo privilegiado de la alocada vida del pintor.

Es así como llega a México una muestra de 120 fotografías de Dalí tomadas en Cadaqués, un pueblo marítimo en la Costa Brava catalana, que se expondrán en el Hotel Presidente Intercontinental  de la Ciudad de México. La recopilación de la vida cotidiana del surrealista vista desde el lente de su amigo y socio dará inicio el día 20 de Mayo a las 19 horas en el lobby del hotel y estará abierta al público durante tres meses.

Esta exposición es de gran importancia, ya que ofrece una mirada más íntima de este genio admirado por tantos. Los pedazos de su vida documentados en fotos complementan enormemente la historia de este icono del arte. All Around Art junto con ArchivesDescharnes hacen posible la presentación con la intención de promover un coleccionismo informado y ampliar la oferta cultural en México.

Publicidad

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad