Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 personajes más ricos de la historia

Repasamos las grandes fortunas que trascendieron el tiempo
mié 12 agosto 2015 02:00 AM
-
Andrew Carnegie (Wikimedia Commons) - (Foto: Andrew Carnegie (Wikimedia Commons))

Puede que Forbes haga una lista anual en la que enumera las mayores fortunas del mundo con sus correspondientes dueños. Pese a ello, algunos de los nombrados en ellas palidecerían ante sus predecesores, aquellos que eran inmensamente ricos en tiempos inmemoriales en los que tales rankings ni existían.

Por ese preciso motivo, hemos decidido que convivan en una misma lista de riqueza para descubrir quiénes conforman o han conformado la créme de la créme de la opulencia mundial. Sin más dilación, aquí te dejamos los 10 patrimonios más grandes de todos los tiempos.

10. Bill Gates (1955 - ...)

Publicidad

Patrimonio: 136 billones de dólares

Parece sorprendente empezar lista con el hombre más rico en vida. Sí, seguido de Amancio Ortega y Carlos Slim. Gracias a Forbes sabemos que actualmente el gigante de las computadoras, Windows, tiene ese valor estimado y es proporcional la fortuna del genio de la informática. Bill y su esposa Melinda han destacado además por su generosidad filantrópica y el buen uso de la riqueza para mejorar el mundo.

 

9. Alan Rufus (1040 - 1093)

Patrimonio: 194 billones de dólares

Este sobrino del rey inglés Guillermo el Conquistador era apodado como "El Rojo" por el color de su cabello. Participó en la conquista normanda de Inglaterra y sus esfuerzos en el combate la valieron el título de Conde de Richmond. Murió sin descendencia y con una fortuna de 11,000 libras que equivalen a casi 200 billones de dólares en aquella época.

 

8. Henry Ford (1863 - 1947)

Patrimonio: 199 billones de dólares

Uno de los empresarios más famosos de la indústria automovilística de Estados Unidos. Como fundador de Ford Motor Co. fue el responsable de llevar a las masas el auto moderno tal y como lo conocemos. Sus innovaciones en las cadenas de montaje implicaron una revolución en las fábricas que abarató enormemente los costos de producción e hinchó su cuenta bancaria...

 

7. Muammar Al Gadafi (1942 -2011)

Patrimonio: 200 billones de dólares

El fallecido dictador libio alcanzó el poder en su país tras un golpe de estado en 1969. Al principio, su régimen presumía de ser socialista pero el sanginario militar acabó tomando más de lo que le pertenecía. Abusos, lujo extremo y violaciones de los derechos humanos mientras su pueblo sufría acabaron desembocando en una cruenta guerra civil durante el 2011. Finalmente, murió apaleado por las fuerzas rebeldes sirias.

 

6. Guillermo el Conquistador (1028 - 1208)

Patrimonio: 230 billones de dólares

El Duque de Normandía ganó su título de conquistador cuando logró dominar Inglaterra entera. Pero antes de sus conquistas era conocido como "El Bastardo" al ser el hijo de una amante de su padre. Al principio tuvo problemas para ser monarca pero, eventualmente, impresionó a sus súbditos con su inteligencia y destreza militar. No sabes nada, Jon Snow.

Leer: Los 5 deportistas mejor pagados

5. Andrew Carnegie (1835 - 1919)

Patrimonio: 310 millones de dólares

Este empresario esocés encontró en Estados Unidos la tan prometida "tierra de las oportunidades". De orígenes humildes como inmigrante, ahorró e invirtió el dinero ganado trabajando en el telégrafo para comprar acciones en trenes y petróleo. Con todo ello fundó la compañía de acero Carnegie Steel que acabó convirtiéndose en U.S Steel. En definitiva, un emprendedor que dejó una tremenda huella en la América del Wild West.

 

4. John D. Rockefeller  (1839 - 1937)

Patrimonio: 336 billones de dólares

Fundar una compañía petrolífera tan importante como Standard Oil a los 31 años y comprar la mayoría de refinerías en Estados Unidos es un logro admirable. A partir de entonces, Rockefeller prácticamente gozó de un monopolio absoluto sobre el combustible fósil. Tan evidente era este que incluso el gobierno americano intentó frenar su expansión. Su nombre se ha convertido desde entonces en sinónimo del símbolo de dólar y el capitalismo competitivo de magnate. 

 

3. Familia Rotschild (1700 - ...)

Patrimonio: 350 billones de dólares

Esta dinastía de banqueros de origen judeo-alemán prácticamente inventó la banca privada y, en el proceso, se hicieron incalculablemente ricos adquiriendo títulos nobiliarios. Comenzaron sus negocios en el 1700 cuando Amschel Rotschild distribuyó el dinero entre sus cinco hijos. Para hacernos una idea de la fortuna de la que gozaban tenemos que pensar que Lord Nathan Rotschild tenía más poder que la realeza británica en Reino Unido. Tras tomarse un descanso de 90 años, volvieron a la banca en 1989.

 

2. César Augusto (63 A.C - 14 D.C)

Patrimonio: 4,6 trillones de dólares

El sucesor de Julio César y el primer emperador de la Roma antigua poseía uno de los dominios políticos más grandes y fructíferos vistos en toda la historia. No sólo eso, también llegó a tener pleno poder sobre Egipto por su romance con la reina Cleopatra. Su riqueza correspondía, según los expertos, a un quinta parte de su imperio.

 

1. Musa I de Mali (1280 - 1337)

Patrimonio: 400 billones de dólares

Este rey africano y musulmán es considerado por todos los estudiosos como el hombre más rico de toda la historia. Obviamente, existe un estimado de su riqueza pero podría no ser fiable. Preferimos definirla como incalculable. Su reino producía toneladas de oro al año y cuentan que su ejército constaba de 200,000 hombres. Su opulencia en gastos era tan grande que causó una crisis de moneda cuando visitó Egipto en su peregrinación a La Meca. Sólo hay que ver su representación en la época con un cetro, una corona y copa de oro macizo para comenzar a comprender cuánto oro había en las arcas de este monarca.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad