Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Oscar ya tienen a tres galardonados

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds serán reconocidos con premios
vie 28 agosto 2015 02:32 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El director Spike Lee y las actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds serán reconocidos por su legado cinematográfico, informaron este jueves los organizadores de los Oscar.

Lee y Rowlands recibirán un Oscar honorífico, mientras que a Reynolds se le otorgará el premio humanitario Jean Hersholt de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

"Estamos celebrando sus logros sabiendo que el trabajo que hicieron, con pasión, dedicación y un deseo tener una influencia positiva también enriquecerá a generaciones futuras", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.

Publicidad

El homenaje se llevará a cabo durante una ceremonia anual de la Academia el próximo 14 de noviembre.

Lee, de 58 años, destacó entre directores independientes por películas como Haz lo que debas de 1989 y la biografía Malcolm X de 1992. Fue dos veces candidato al Oscar, una de ellas por mejor documental por 4 pequeñas niñas de 1997.

El director es también un activista de la comunidad negra y con frecuencia explora las relaciones entre las razas en sus películas.

Rowlands, de 85 años, tiene una carrera de casi siete décadas con 40 películas como Una mujer bajo la influencia de 1974, y Gloria de 1980, ambas dirigidas por su esposo John Cassavetes, y por las que fue candidata al Oscar.

Sigue leyendo en CNN México.

Publicidad

Publicidad