Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa más sustentable del año

La Plus House Larvik del estudio noruego Snøhetta gana el premio WAN 2015
mar 01 septiembre 2015 06:21 AM
-
Cortesía de Snøhetta - (Foto: Cortesía de Snøhetta)

Conforme cambian las prioridades de la sociedad, cambia las forma de hacer las cosas. Conceptos como la arquitectura sustentable eran apenas una idea utópica hace un lustro y ahora resulta primordial construir de forma ecológicamente responsable. Es por ese preciso motivo que los premios WAN reconocen aquellos proyectos de edificio cuyos beneficios para el medioambiente resultan notables.

El ganador de este 2015 es la casa Plus Larvik del estudio de arquitectura  Snøhetta , responsables de proyectos tan asombrosos como la mismísima Ópera de Oslo, en colaboración con los también escandinavos Stineff, Zero Emission Building (ZEB) y Optimera.

Dicha casa puede enorgullecerse de aprovechar la energía natural al máximo con un tejado inclinado para captar luz solar a través de paneles y calentarse de forma geotérmica. Además, materiales como la madera típica de Noruega o distribuciones innovadoras en la geometría de la casa ayudan a cumplir su cometido ecológico con creces. Hasta cuenta con una sauna (tan necesaria en esas latitudes) calentada con madera.

Publicidad

Leer: 10 casas a las que nos gustaría llamar hogar

"Creemos que el foco de la sustentabilidad y la innovación en la arquitectura es algo muy importante. Estamos muy honrados de ayudar a reconocer esta importancia con nuestro trabajo. Creemos que la arquitectura tiene un rol primordial para solucionar el reto que nos plantean las formas de consumo y producción de energía. Realmente, podemos reducir la emisión de CO2", comunicó Snøhetta.

Este acogedor hogar no emitirá ningún gas invernadero durante su construcción, ni sus materiales ni las técnicas aplicadas. Por lo tanto, estamos viendo uno de esos proyectos pioneros que en un futuro deberían resultar algo normal y natural. En definitiva, la Plus Larvik House es un avance en todos los sentidos de la palabra.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad