Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo está listo para la secuela de Trainspotting

El director Danny Boyle está determinado a que su próximo proyecto siga las aventuras de Renton
lun 07 septiembre 2015 07:10 AM
-
Trainspotting (Danny Boyle, 1996) - (Foto: Trainspotting (Danny Boyle, 1996))

Si hablamos de películas esenciales e icónicas de los 90, es obvio que debemos mencionar la genial Trainspotting. Realmente, esta adaptación de la novela homónima de Irvine Welsh sorprendió a crítica y audiencias en 1996 con su uso de un humor ácido y negro (a partes iguales) para narrar de forma vertiginosa la historia de unos picarescos adictos a la heroína en Edinburgo. Tanto fue así, que se ha convertido en un verdadero filme de culto que marcó una generación mediante un discurso irónico y nihilista lleno de referencias a la cultura alternativa.

Ahora, su director, Danny Boyle, ha confirmado que quiere que su próximo proyecto sea la secuela de la película que le hizo famoso. El guión se basará en Porno, la segunda novela de Welsh (publicada en 2002), que sirve como continuación de las aventuras de Renton y los suyos, diez años después de los acontecimientos de Trainspotting. Boyle ya ha comentado que la historia, escrita por John Hodge, es fantástica y que los actores protagonistas de la original se encuentran dispuestísimos a llevarla al cine.

Leer: Canciones que no sabías que eran covers

Publicidad

Sin duda, esto son grandes noticias para los que ansiamos ver el rencuentro en la pantalla de Ewan Mcgregor como Renton, Ewen Brenmer interpretando a Spud, Johnny Lee Miller como Sick Boy y Robert Carlyle haciendo del psicótico Begbie. Sin embargo, puede que los dos últimos sean difíciles de solicitar debido a su aparición constante en series de televisión. En el caso de Lee Miller con Sherlock de CBS y en el de Carlyle, Once Upon a Time

La fecha de estreno de la cinta está prevista para febrero de 2016, para que coincida con la celebración de los 20 años desde el estreno de Trainspotting. Una oportunidad fílmica de oro para poder comprobar si, finalmente, sus protagonistas "eligieron la vida".

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad