Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los músicos más estilosos de la historia

Te traemos 8 artistas que también fueron referentes y pioneros de la moda
lun 14 septiembre 2015 05:40 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Más que un escritor, un actor o un pintor, los músicos tienen un poder casi sobrenatural de influenciar a otros con su vestimenta. 

Generalmente, los artistas son los pioneros de todo movimiento de moda y también transmiten su mensaje a través de su ropa. Entendámoslo como una forma de subvertir el orden mediante a su apariencia junto a las letras o su hablidad con los instrumentos. Es por eso que la música y la moda son un binomio que se confirma cuando artistas como Pharrell colaboran con Adidas para hacer ediciones limitadas de tenis o Liam Gallagher abre su propia línea de ropa.

Así pues, creemos que ha llegado el momento de mostrar cuáles son los 8 músicos mejor vestidos de toda la historia y hacerles el homenaje escrito que se merecen. Aquí tienes nuestra lista:

Publicidad

8. Elvis Presley

El Rey del rock and roll sabía cómo llevar un estilo cincuentero que combinaba a la perfección el rebelde con el buen chico. Sin duda, Elvis fue de los primeros en entender la relación entre vestir bien, bailar provocativamente y cantar con pasión para lograr el éxito. Su fórmula constituyó toda una formación del artista de masas y eso es un mérito indiscutible.

  

7. John Lennon

El beatle más pacifista es recordado por sus lentes redondos y su estilo hippie que lo alejaban de la melena y el traje de su primera época. Lennon fue todo un referente de la contracultura y el activismo de esa década. Como dijimos, una voz potente debe ir de la mano con un estilo potente.

 

 

6. Marvin Gaye

Este genio del motown consiguió cambiar de estilo conforme evolucionaba en su carrera. En su primera época, vestía elegantes trajes para cantar en sus conciertos y más adelante adoptó un cómodo estilo heredado de la clase trabajadora. Así, los gorros tipo beanie, el denim, los suéteres de cuello alto, los lentes de aviador y las chamarras de cuero eran elementos básicos de un estilo propio y muy imitado.

 

 

5. Kurt Cobain

El cantante de Nirvana es el responsable de la vestimenta de la mayoría de jóvenes en los 90. Con su pelo largo y estilo grunge descuidado consiguió (casi involuntariamente) ser un icono de la moda todavía hoy. Sólo debemos tomar como ejemplo las camisas de franela, los suéteres extra-grandes o las playeras de Daniel Johnston. Quizás a él no le hubiera gustado ser un modelo a seguir en cuanto a moda pero acabó siéndolo.

Leer: Canciones que no sabías que eran covers

4. Jarvis Cocker

Si el anterior representaba el estilo descuidado noventero americano, Cocker representaba su antítesis británica marcada por el dandismo. Con sus raíces en el britpop, el frontman de Pulp supo perfectamente llevar trajes de terciopelo y gruesas gafas de pasta antes que los hipsters. Todo un exponente sartorial británico.

 

 

3. David Bowie

Si algo supo hacer Bowie como nadie fue cambiar de moda como quiso. Un verdadero rompedor de moldes con un ojo privilegiado para lo incorrecto y ambiguo. Conforme cambiaba su carrera musical, cambiaba su vestimenta sabiendo no perder su singularidad. Este camaleón de la moda supo ser mod, glam, boho, rocker y hasta hippie con su propio estilo. Algo que nadie hasta la fecha ha podido lograr aún.

 

 

2. Bob Dylan

El cantautor de folk abogaba por la sencillez y la sobriedad. Es por ese motivo que tiene un estilo atemporal heredado de la bohemia neoyorquina combinado con elementos de la vestimenta típica de la clase trabajadora americana. Su estilo oscuro y cool le dotó del aura de intelectualidad propia de un escritor o de un poeta callejero. Algo más que comprensible cuando escuchas sus letras.

  

1. Mick Jagger

Este frontman celebraba lo llamativo, lo salvaje y lo rebelde. Y es que la voz de The Rolling Stones conseguía tener una presencia sobre el escenario que pocos podían imitar. El estilo de Jagger sabía reflejar perfectamente su personalidad y eso queda manifiesto en su evolución desde el dandy que era en los 60s al vertiginoso rockero que era en los 70s. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad