Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 curiosidades sobre John Lennon

En el 75 aniversario de su nacimiento nos fijamos en la carrera del beatle para analizarla
jue 08 octubre 2015 09:09 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Es obvio que el carismático vocal de The Beatles, junto a Paul McCartney, marcó un antes y un después en la música. John Winston Lennon (sí, Winston) se convirtió en un prodigio musical adorado por las masas, en sus propias palabras: "tanto como Jesucristo".

Aseveraciones como esta no dejan de apuntar que el nativo de Liverpool tuvo una más que fructífera carrera musical que podría haber ido a más de no haber sido truncada por su trágico asesinato en 1980.

Por eso, en su simbólico 75 cumpleaños nos preguntamos que podría haber sido si su genio todavía estuviera entre nosotros. Como merecidísimo homenaje, le dedicamos un artículo repasando aquellos 10 datos curiosos que todo beatlemaníaco y fan de él debería saber. Analizamos, por lo tanto, sus luces y sus sombras para encontrar ciertos episodios vitales que te permitan conocer más a fondo una de las figuras más influyentes del s. XX.

Publicidad

Sin más dilación, acá tienen nuestra lista:

1. Más allá de su propia música, Lennon tenía sus gustos personales. Para él, el mejor álbum de todos los tiempos era el homónimo de The B-52's de 1979 (especialmente la canción Rock Lobster) y en más de una ocasión llegó a mencionar que le hubiera gustado más ser un miembro de The Monty Python que de The Beatles. Además, aunque fuera de tendencia socialista y pacifista, el cantante y guitarrista disfrutaba de un poco de capitalismo jugando compulsivamente al Monopoly durante las giras. 

2. La harmónica fue el primer instrumento que aprendió a tocar y todos recordamos su sonido en el himno Love Me Do. Bien, este mismo instrumento que podemos escuchar fue robado de una tienda por el inglés mientras realizaba un viaje que realizaba por Holanda.

3. En 1975, Lennon apareció en un programa musical británico llamado The Old Grey Whistle Test. Todo el programa se realizaba con un presupuesto de 500 libras esterlinas y en esa ocasión sólo podían pagarle con 15 libras. Por algún motivo, éste pidió que el sueldo fuera gastado en comprar unas galletas de chocolate inglesas que no podía encontrar en EUA. Efectivamente, le pagaron con galletas.

4. En una entrevista para Rolling Stone llegó a asegurar que ̋lo mejor de The Beatles jamás fue grabado". Toda la demanda que recibían por parte de su discográfica cortaba aquello arriesgado que querían probar musicalmente. "Nos matábamos a nosotros mismos para ser grandes. Es por eso que nunca mejoramos como músicos.", reiteró.

5. La portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) es un tupido collage de caras y personajes en el que hasta se buscan aquellas conspiranoicas pistas sobre la muerte de Paul. Sin embargo, durante el proceso creativo, John propuso que se incluyeran a Jesús y Adolf Hitler en ella. Obviamente, el resto de integrantes del grupo se negaron rotundamente ante la incorrecta petición.

Leer: Corona te descubre la escena emergente mexicana

6. Se dice que John Lennon fue el primero de los fab four en probar la marihuana y que introdujo al resto en su consumo. Nada más lejos de la realidad, el responsable de ello fue nada más y nada menos que el célebre cantautor de folk, Bob Dylan. El 28 de agosto de 1964 estuvieron juntos en una habitación de hotel de Nueva York y, tras unas copas, Zimmerman les dejó probar de su porro. Lennon lo agarró y se lo dio a Ringo designándole a él como su "probador oficial". Starr, quien no conocía aquello de pasarlo, se lo fumó como si fuera un cigarro. Pueden imaginar cómo acabó...

7. Compró una isla en Irlanda llamada Dorminish que era conocida por la gente de los alrededores bajo el nombre de Beatle Island. Filántropo por naturaleza, el beatle dejó vivir en ella a gran cantidad de gente. No obstante, cuando este murió, Yoko Ono, su polémica mujer, la vendió y donó lo que ganó a la caridad.

8. Los famosos lentes redondos o teashades que lleva en el video de Imagine se encuentran en un museo y se estima que su precio es de 1,5 millones de dólares. Debemos aclarar que no están a la venta, lamentablemente.

9. Era el peor conductor de la banda debido a su escandalosa miopía. Sacó su licencia a los 24 años para no ser el único que no manejaba. Dejó de ponerse al volante tras sufrir un accidente mientras viajaba por Escocia en 1969 donde volcó su coche con Yoko Ono y su hijo Julian en el interior. Después de eso, mientras le cosían 17 puntadas en su herida, decidió usar chófer para el resto de su vida.

10. Sus cenizas se encuentran en paradero desconocido. Cuando murió, Yoko lo incineró y nunca se volvió a saber de los restos mortuorios. Los rumores apuntan a que se encuentran en algún lugar de la mansión de ella.

Esperamos que hayas aprendido algo más sobre tan legendario músico y personaje. Tras esto, sólo nos queda celebrarle escuchando alguno de sus discos mientras tomamos un vaso de whisky y le damos las gracias por haber compartido su talento con el resto del mundo. ¡Peace!

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad