Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 pasos para vestir como Lou Reed

Analizamos el estilo de uno de los más grandes compositores del rock
lun 26 octubre 2015 03:18 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Despertar generaciones enteras, ese fue el cometido del poeta de Nueva York, Lou Reed. Su primer álbum, The Velvet Underground and Nico (Verve Records, 1967), fue de aquellos que convencieron a miles de jóvenes de que comenzar una banda no era tan mala idea. Incluso dos años después de su trágica muerte, millones de personas hoy siguen siendo influenciadas y caen en la lírica del magnífico compositor que consiguió dar voz a marginales y diferentes. 

El rockero que fue líder del emblemático grupo apadrinado por Andy Warhol, The Velvet Underground, y que además mantuvo una exitosa carrera en solitario, es alguien que si algo merece es un homenaje. Por eso hoy hemos decidido analizar el estilo alternativo y rebelde de vestir del genio que compuso himnos como Heroin, Walk on The Wildside o Sweet Jane. Esperamos que lo disfrutes y te sirva como inspiración.

1. Lentes de aviador

Publicidad

El accesorio más icónico de Reed. Quizás las clásicas aviator le otorgaban un aura de misterio y autoridad policial cuando se dirigía a su audiencia y, sin duda, era algo que funcionaba, dotándolo de un magnetismo sobrenatural. Este es el primer modelo de lentes oscuros creado por Ray-Ban  para los pilotos de guerra y uno de los más extendidos. 

 

 

2. Chamarra de cuero

Nada exclama más que alguien es adicto al rock que una chamarra de piel. Con preferencia por las biker jackets negras, el compositor sabía bien cuáles eran sus orígenes de urbanita neoyorquino. Todo un rebelde equiparable a James Dean, fue considerado desde niño como problemático por su bisexualidad. Tanto que llegó a recibir tratamientos con electroshocks para "curar" esta "enfermedad". Afortunadamente, siguió adelante para convertirse en alguien contestatario y excesivo a través de su genialidad. ¿Su venganza? La canción Kill Your Sons (1974) donde se puede sentir la inevitable ira que el brutal tratamiento le provocó.

 

 

3. Playera a rayas

Popularizadas por Jean Paul Gaultier, estas playeras de marinero fueron tomadas como signo identitario por muchos artistas en las décadas de los 60 y 70. Obviamente, Reed no fue la excepció. Aún así, no todos los músicos eran admirados por él. De The Doors llegó a aseverar que eran "basura de Los Angeles, basura pretenciosa" y calificó a su líder, Jim Morrison, como un "pendejo". Ah, y siempre pensó que The Beatles eran también una "basura".

Leer: Los músicos más estilosos de la historia

4. Suéter de cuello alto

De gran sobriedad, el turtleneck negro es una prenda atemporal que siempre cumplirá con su cometido elegantemente. Muy característico de su pintor favorito y amigo, Andy Warhol, Lou también utilizó la versátil prenda. Respecto a su relación con el artista pop, digamos que era algo nacido de la mutua admiración entre ambos. De él llego a decir: "Cuando Picasso murió, creíamos que ya no teníamos más genios, pero entonces llegó Warhol".

 

 

5. Flat cap

En Nueva York suele nevar en invierno y el frío es el peor enemigo de la creatividad. Por eso, Reed solía calzarse una gorra inglesa con toques de working class para soportarlo. Aunque fuera considerado un poeta bohemio, era alguien que no le temía a nada y cuando decimos a nada, nos referimos también a nadie. En 2011, cuando grabó su álbum con Metallica, llegó a retar a Lars Ulrich a una pelea callejera para solucionar sus discusiones en el estudio. Retar a un baterista danés de tanta estatura como Ulrich a los 69 años requiere bastantes agallas, pero si algo tenía de sobras, era eso.

 

6. Riesgos de moda

"Un 99 por ciento de las cosas me dan igual", sentenció en una ocasión. Si algo nos ha enseñado el cantante es a ser uno mismo sin importar lo que piense nadie. Desde teñirse el pelo de rubio hasta llevar una cantidad excesiva de estoperoles o una chamarra de PVC, todo se puede hacer si eres capaz de llevarlo con una personalidad arrolladora.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad