Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda de la semana: 007, vanguardias y muchos muertos

Vuelve nuestra lista de actividades imprescindibles en México DF
jue 29 octubre 2015 02:36 AM
-
007 Spectre (Sam Mendes, 2015) - (Foto: 007 Spectre (Sam Mendes, 2015))

Viernes, 30 de octubre

Exposición: Vanguardia rusa, el vértigo del futuro en  Bellas Artes

Es innegable que, entre otras revoluciones, la Unión Soviética encabezó la del arte, sacándole años de ventaja al bloque occidental. El trabajo de genios como el fotógrafo Aleksandr Ródchenko, los pintores Kazimir Malévich y Vasili Kandinski o el cineasta Serguéi Eisenstein resultó esencial para la progresión de una corriente que prometía un mejor mañana a través de la propaganda socialista. Movimientos tan destacados como el cubofuturismo, el suprematismo, el cine-verdad, el constructivismo, la música serial y la disonancia polifónica están presentes en esta muestra perfectamente comisariada.

Publicidad

 

Sábado, 31 de Octubre

Evento: La fiesta del Día de Muertos del  Museo Anahuacalli

¿Cuál es el mejor lugar para celebrar una tradición tan nuestra como el Día de Muertos? Obviamente, el museo de Diego Rivera. Los asistentes podrán gozar de una mirada contemporánea al altar a cargo de la artista plástica Betsabeé Romero con concierto de Los Folkloristas (activos desde 1966) incluido. Sin duda alguna, el mejor lugar para honrar a los muertos y sumergirte plenamente en el folklore mexicano.

 

Domingo, 1 de noviembre

Paseo en bicicleta nocturno del Día de los Muertos

Este año, también puedes subir a tu bicicleta disfrazado para aterrorizar a los peatones en la noche más tétrica del año. Lo único que debes hacer es inscribirte en el módulo del Zócalo y buscar un buen atuendo del Día de los Muertos. Y no, los disfraces de Halloween no son válidos. Así que haz ejercicio y surca las calles del Centro, la avenida Reforma o el Bosque de Chapultepec a toda velocidad para honrar tan destacada festividad.

Leer: Disfraces para Haloween fáciles e infalibles

Lunes, 2 de noviembre

Exposición: Designing 007, 50 years of Bond style en  Plaza Carso

Para calentar motores antes de que se desate la fiebre Bond, esta exposición te brinda la elegante y cuidada moda del espía ficticio más famoso. Trajes hechos por los sastres maestros de Savile Row , Douglas Hayward  y el actual Tom Ford  son las joyas de esta exposición. Además, podrás admirar algunos de los punteros gadgets de Q que han ayudado a 007 a completar sus misiones. Un lugar ideal para los fans de la saga que busquen la peculiar mirada del mundo de la moda sobre uno de los personajes mejor vestidos del cine.

 

Viernes, 6 de noviembre

Cine: 007 Spectre

La última vez que James Bond nos visitó, revolucionó todo el DF. Bien, ha llegado el momento de saber exactamente cuál era su misión aquí y quién compone la malvada organización SPECTRE, el enemigo más despiadado de 007 hasta el momento. La vigésimo cuarta película de la franquicia y el retorno de Daniel Craig en la piel del agente secreto británico bajo la dirección de Sam Mendes promete ser un desfile electrizante de autos, mujeres bellas (Monica Bellucci y Léa Seydoux ) e intrigas. Todo un imperdible para los fans de Bond.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad