Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para ver a The Rolling Stones en concierto

La banda de rock más longeva en activo hará un concierto en México el año que viene
mié 04 noviembre 2015 09:15 AM
-
Fotografías de Getty Images - (Foto: Fotografías de Getty Images)

Grupo CIE  confirmó esta semana que sus satánicas majestades, The Rolling Stones , aterrizarán en DF para brindar a sus habitantes un espectacular concierto. La voz de Mick Jagger, la guitarra de Keith Richards y de Ronnie Wood y la batería de Charlie Watts llevaban desde su gira de 2006, A Bigger Bang, sin visitarnos y vuelven diez años después para llenar el Foro Sol. La fecha que se ha confirmado es el 14 de marzo de 2016 y eso implica un buen tiempo de espera. 

Pese a la emoción inicial, creemos que existen varios puntos que pueden llegar a suscitar la siguiente duda: ¿Es necesario verlos en vivo? Nuestra respuesta, después de meditarlo, es sí, y aquí tienes las 5 razones. Esperamos convencerte...

1. "Ya son demasiado viejos"

Publicidad

La mayoría de los Stones acaban de entrar en sus setenta, una edad conflictiva que les ha valido desde apodos ofensivos tales como "momias" o "dinosaurios", hasta el alocado mito de las transfusiones de sangre de Keith Richards, algo que inventó él mismo exagerando una simple hemodiálisis para evitar tantas preguntas sobre su abuso de drogas.

Sin embargo, debemos considerar que los "dinosaurios" son bestias antiguas pero poderosas y nada, repetimos, nada puede evitar que estos hombres electrocuten a las audiencias con su potente rock o con los movimientos de cadera del siempre hiperactivo Jagger.

 

2. "Están pasados de moda"

53 años los convierten en el conjunto más longevo en activo, seguidos por los 48 años de The Moody Blues y los 44 de ZZ Top. 10 antiguos miembros y trágicas muertes como las del polinstrumental Brian Jones y el teclista Ian Stewart implican una carrera como ninguna otra que exista. Es por eso que se les puede otorgar el merecidísimo estatus de "realeza del rock", por su relevancia histórica y atemporalidad. Por lo tanto, son verdaderas leyendas vivas y tener la oportunidad de verlos es algo que jamás debería ser desaprovechado.

Leer: Los músicos más estilosos de la historia

3. "The Beatles eran mejores"

No nos vamos a meter con los gustos musicales de nadie pero hay algo que es innegable: no vas a tener la oportunidad de ver a The Beatles nunca... y lo mismo sucede con Pink Floyd, Led Zeppelin y muchos otros grupos míticos. Los únicos que te pueden hacer dudar son The Who, pero todos sabemos que sin John Entwistle y Keith Moon nunca será lo mismo... Sus Satánicas Majestades son un grupo con pocas variaciones de alineación y que ha sabido mantener la esencia irreverente de sus miembros durante más de cinco décadas. Un motivo más.

 

 

4. "Sólo se reúnen para ganar más dinero"

Obviamente, como músicos influyentes que son, han conseguido una gran fortuna tocando. Pero la prueba definitiva de que su afán de lucro desmesurado es falso es que en esta gira tocarán un concierto masivo en La Habana totalmente gratuito. Espectáculos como éste nos hacen comprender que no es el dinero lo que rige sus vidas sino lo que aman: la música. Y eso es lo que les ha permitido seguir adelante. 

 

 

5. "Siempre es el mismo show"

No hacen falta demasiado para que se te ponga la piel de gallina cada vez que escuchas las primeras notas de clásicos de la talla de Satisfaction Sympathy For The Devil. Quizá este sea el motivo que nos lleva a no pedir más discos ni reinvenciones de algo que es ya una máquina perfectamente engrasada que funciona a la perfección. Así que debes considerar que este concierto será un evento y un espectáculo como tal, algo único e histórico que, definitivamente, merece tu asistencia.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad