Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda de la semana: viajes dimensionales y terror

¿No sabes qué hacer esta semana? Echa un vistazo a nuestras propuestas culturales
jue 05 noviembre 2015 04:59 AM
-
Hotel Good Luck - (Foto: Hotel Good Luck)

Viernes, 6 de noviembre

Cine: La Cumbre escarlata

Aparte de la nueva aventura de 007, este fin de semana puedes ir a ver la nueva propuesta del director mexicano, Guillermo Del Toro. Una historia de terror psicológico en la época victoriana con una casa aislada llena de secretos incluida e inevitables reminiscencias a escritores como Edgar Allan Poe o Charlotte Brönte. Sabemos lo que podemos esperar de Del Toro, una fotografía mágica e inolvidable que se completa con un reparto estelar conformado por Jessica ChastainMia Wasikowska y Tom Hiddleston. Todo un imperdible terrorífico y sobrenatural.

Publicidad

 

Sábado, 7 de noviembre

Concierto: Toro y Moi en la  Sala Roma

Chaz Bundick lleva cinco álbumes de estudio, siendo su último What For?, y tres años sin tocar en el DF después de ser headliner en el Festival Ceremonia . Sus hipnóticas melodías bailables que beben de los setenta y que bien se podrían considerar como chillwave acompañarán a quienes decidan asistir a la Sala Roma para ver su espectáculo único.

Leer: Canciones que no sabías que eran covers

Domingo, 8 de noviembre

Teatro: Hotel Good Luck en el  Teatro Milán

Una curiosa reflexión sobre la muerte mediante la física cuántica a cargo del director Alejandro Ricaño y con la participación de uno de los mejores actores del momento, Luis Gerardo Méndez. A modo de monólogo, narra los viajes a dimensiones paralelas de un personaje llamado Bobby en 1975. Sin embargo, cada vez que nuestro protagonista cambia de realidad, uno de sus seres queridos muere. Una obra única, arriesgada y que promete emocionar a su audiencia mediante su innovadora premisa.

  

Lunes, 9 de noviembre

Exposición: Tatuajes prehispánicos en el  Centro Universitario Tlatelolco

La fotógrafa Norma Sandoval y un comité de expertos seleccionaron entre los 243 participantes de un certamen para ver cuáles eran los mejores tatuajes inspirados por el simbolismo de los antiguos nahuas. Una forma nueva de ver el arte de la cultura originaria del país, marcada en el cuerpo de los 20 seleccionados y visible en unas impresionantes fotografías de gran formato para que puedas apreciarlo. Una exposición perfecta para aquellos que todavía dudan si el tatuaje es arte o no. 

 

Miércoles, 11 de noviembre

Exposición: Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época en el  Museo Nacional de Arte

Enfocada en la importancia del camino en la travesía como tal (antes de que los aviones nos transportaran cientos de kilómetros en apenas un rato), la pintura del artista José María Velasco (1840–1912) nos brinda como testigo lo que era cruzar un país con tan complicada geografía. 103 piezas pictóricas de este paisajista que nos trasladan a un tiempo que ahora nos puede parecer demasiado lejano y no lo es tanto.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad