Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el mejor James Bond?

Contamos tus votos para saber cuál ha sido la mejor encarnación de 007
lun 09 noviembre 2015 08:21 AM
-
Cortesía de 007.com - (Foto: Cortesía de 007.com)

Es difícil definir cuál ha sido el actor que mejor ha interpretado al agente secreto más efectivo y letal al servicio de Inglaterra y Su Majestad. Aprovechando la vigésimo cuarta entrega de esta millonaria e icónica saga, 007: SPECTRE (Sam Mendes, 2015), decidimos someter a voto la delicada cuestión para dejar decidir a nuestros lectores cuál es el James Bond más fidedigno y valorado.

Las respuestas –que creíamos obvias– no nos podían sorprender más. Así que, sin más dilación, aquí tenemos la lista definitiva que zanja el debate sobre quién es el mejor doble cero de todos. 

6. Otros (0 votos)

Publicidad

Resulta normal que ni el David Niven de la comedia Casino Royale (1966, varios directores), ni el australiano George Lazenby de Al Servicio Secreto de su Majestad (Peter Hunt, 1969) recibieran voto alguno. El primero por ser extraoficial y el segundo por su fugaz y criticada interpretación. Sin embargo, es necesario mencionar que ellos también interpretaron a 007, para bien o para mal.

 

5. Timothy Dalton (1 voto)

La historia de Dalton con Bond es algo compleja. Antes de interpretarlo en Alta tensión (John Glen, 1987) y en Licencia para matar (John Glen, 1987), el papel ya le fue ofrecido dos veces pero éste lo rechazó por considerarse demasiado joven. En un intento de renovar la clásica franquicia durante los 80, se tomaron temas más actuales como el tráfico de armas y de drogas y se trató de ser fiel al personaje de Ian Fleming. Es por eso que su oscura interpretación fue aclamada por los fans de las novelas pero no fue tan apreciada por los entusiastas de la saga cinematográfica.

 

4. Roger Moore (5 votos)

Reconocido por su contorsionismo de ceja, Moore sirvió como doble cero en siete películas y su carrera en el MI6 duró unos largos 12 años. Su interpretación estaba alejada del personaje de Fleming y le aportó ese toque cómico de playboy que encajaba perfectamente con los excesivos años 70. Es por eso que encontramos un 007 detectivesco pero sofisticado con one-liners ingeniosos que resultó fascinante para muchos. Eso sí, todavía no podemos olvidar –para bien y para mal– el surrealismo de Moonraker (Lewis Gilbert, 1979), en la que 007 va al espacio...

Leer: 10 hombres a los que nos gustaría parecernos

3. Sean Connery (22 votos)

El primer Bond –y para muchos el único–, sirvió como molde a los actores venideros y supuso unos zapatos difíciles de llenar. Con clase, carisma y encanto, el escocés protagonizó seis películas oficiales y una no canónica. No obstante, sus papeles en Dr. No (Terence Young, 1962), Desde Rusia con amor (Terence Young, 1963) o Goldfinger (Guy Hamilton, 1964) ayudaron en gran medida a su carrera como actor. No es para menos, se trata del único intérprete de todos que ha logrado una carrera exitosa tras encarnar al agente secreto. Como curiosidad, debemos mencionar que el actor siempre tuvo una relación conflictiva con el personaje y hasta llegó a odiarlo.

 

2. Pierce Brosnan (27 votos)

La cara de Bond en los 90 y el quinto en interpretarlo, estamos ante un letal héroe de acción altivo y psicológicamente complejo. Con una excelente GoldenEye (Martin Campbell, 1995) como tiro de salida y una lamentable –casi tanto como la canción homónima de MadonnaOtro día para morir (Lee Tamahori, 2002) para acabar su carrera, el agente secreto del irlandés era una asesino implacable que había perdido la inocencia de las películas anteriores.

 

1. Daniel Craig (30 votos)

Y el actor que más votos ha recibido es el 007 actual, uno que está a la altura de nuestros tiempos. La interpretación de Craig es la más compleja vista en pantalla y significó un merecido reboot de la franquicia. Así vimos sus primeros días como doble cero, su primer amor y desengaño y sus misiones hasta ser el mejor agente secreto de Inglaterra. Con cuatro películas, dos excelentes y dos no tanto, el único Bond "güero" aseguró que dejará el personaje. Así que sea el actor que sea el que le suceda, tendrá que superar su gran trabajo. Eso sí, no tenemos ninguna duda de que James Bond volverá...

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad