Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda de la semana: conciertos, espías y diseño

Una vez más, te brindamos una selección de los mejores eventos culturales del DF
jue 12 noviembre 2015 03:28 AM
-
Puente de Espías (Steven Spielberg, 2015) - (Foto: Puente de Espías (Steven Spielberg, 2015))

Domingo, 15 de noviembre

Concierto: Buenavista Social Club en el  Auditorio Nacional

Cualquier amante de la música ubica a este legendario conjunto cubano. La agrupación creada en 1997 por Juan de Marcos González y el guitarrista americano Ry Cooder con la flora y nata de la música tradicional cubana se despide de los escenarios en su, oportunamente titulado, Adiós Tour. Sin duda, una cita imperdible para aquellos que adoran la salsa, el guajiro o la virtuosidad musical en general.

Publicidad

 

 

Domingo, 15 de noviembre

Concierto: Corona Capital Week  en el Parque México

Tal como han hecho muchos otros festivales en todo el mundo, el Corona Capital saldrá a las calles con conciertos abiertos para todos los públicos al aire libre en el DF. El lugar escogido no podría ser mejor, así como las bandas encargadas de llevar a cabo la tarea. Por lo tanto, te animamos a que el domingo te acerques al Parque México para disfrutar de los americanos Yuck acompañados por excelentes bandas nacionales como Los Blenders, Apolo, Has A Shadow, Solagua o Pumcayó.

Leer: DiCaprio y otros 9 actores que merecen el Oscar

Lunes, 16 de noviembre

Exposición: Duelo en el Museo de Arte Moderno

El talentoso artista oaxaqueño Francisco Toledo protesta contra la violencia que nos rodea a modo de grito estético en su última exposición. Más de cien piezas de cerámica elaboradas en el período de un año consiguen evocar cierto malestar necesario al visitante. Instrumentos de tortura, cuerpos atados y amordazados u orejas cortadas reclaman justicia ante la sangre derramada en las últimas décadas. Al fin y al cabo, Toledo no ha perdido nunca su vocación de denuncia.

  

Martes, 17 de noviembre

Exposición: México a través del cartel en el Museo de la Cancillería

La representación del mexicano no se resume en personajes estereotípicos con sombrero. Es por eso que en esta muestra puedes encontrar la visión de diseñadores de todo el mundo sobre nuestro país, conmemorando el 25 aniversario de la Bienal Internacional del Cartel en México. Ejemplos son los cactus de los franceses François Caspar y Michel Bouvet, los temas prehispánicos del húngaro Istvan Orosz o el vocho del candiense Andrew Lewis. Todo un ejercicio de perspectiva a través del arte.

 

Miércoles, 18 de noviembre

Cine: Puente de espías

Quizás 007 siga eclipsando todo el género de espías en la cartelera. Sin embargo, creemos necesario ver la nueva película del mago de Hollywood, Steven Spielberg. Ambientada durante la Guerra Fría y basada en la historia real del abogado James Donovan (interpretado por Tom Hanks), el fantástico guión escrito por los Coen narra la difícil liberación de un piloto en un Berlín dividido.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad