Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda de la semana: Shakespeare, cuevas y animales

Te brindamos nuestras propuestas culturales como cada semana
jue 03 diciembre 2015 03:03 AM
-
Macbeth (Justin Kurzel, 2015) - (Foto: Macbeth (Justin Kurzel, 2015))

Sábado, 5 de diciembre

Cine: Lanchacinema en el  Bosque de Chapultepec

Nada mejor para un sábado por la tarde que ver una película mecido por las aguas en la particular sala de cine que se improvisa en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. La película escogida para esta ocasión es la premiada Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001), sobre una chica parisina soñadora con un universo muy particular. Para no quedarte sin lancha, te recomendamos aparecer antes de las 6 pm en la Bahía Acuario para tenerlo todo listo para cuando comience la función de las 8pm.

Publicidad

 

Sábado, 5 de diciembre

Concierto:  Latinoamérica 360

Un proyecto surgido hace 5 años en Brasil, se trata de un festival que ambiciona unir a América Latina a través de la música. Esta es la primera edición en México y en ella podremos disfrutar de bandas locales como The Rebel Cats acompañadas de artistas de otras naciones como Las RobertasThe Baggios, Circus Funk, Los Master Plus y Mon Laferte. Además, una banda emergente mexicana tendrá la oportuindad de unirse al line-up de este circuito a través del concurso de bandas organizado por el CCEMX .

 

Domingo, 6 de diciembre

Exposición: Animales insólitos en el  Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

La naturaleza siempre nos guarda sorpresas que son fruto del darwinismo. Estos animales disecados son el claro ejemplo de ello y lo podemos ver en ejemplos como el escarabajo hércules (el más fuerte del mundo), el reptil basilisco (que puede correr sobre el agua) o el inmortal oso de agua. Una oportunidad de oro para descubrir el lado más extraño y curioso de la naturaleza.

Leer: ¿Cuál es la mejor película de Tarantino?

Lunes, 7 de diciembre

Cine: Macbeth

Un clásico se puede considerar como tal cuando no pierde su valor con el paso de los años. Es por eso que la locura y el afán de poder del rey escocés Macbeth de la obra del siglo XV de William Shakespeare es capaz de recibir otra adaptación cinematográfica en el siglo XXI sin oxidarse. Con el actor Michael Fassbender como protagonista, ésta es toda una revisión a un básico de la literatura en pantalla grande. No podemos esperar para ver una vez más las guerras y las tragedias a las que se enfrenta este personaje icónico. 

 

Miércoles, 9 de diciembre

Exposición: Como fantasmas que vienen de las sombras... en  ESPAC

Artistas jóvenes exponen sus obras dentro de unas laberínticas grutas hechas de cartón en el interior de un edificio corporativo de las Lomas de Chapultepec. Una propuesta cultural novedosa llena de talento que explora el arte más actual con los trabajos multiformato de Daniel Aguilar RuvalcabaMauricio MarcinJazael Olguín. Al fin y al cabo, no todo lo bueno está en los museos institucionales.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad