Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estrenos de cine que no debes perderte este año

Los dos primeros meses del 2016 llegan cargados de novedades cinematográficas
lun 04 enero 2016 04:00 AM
-
Ben Stiller y Owen Wilson durante su aparición en el pasado Paris Fashion Wee... - (Foto: Ben Stiller y Owen Wilson durante su aparición en el pasa...)

Ahora que Star Wars: el despertar de la fuerza  comienza lentamente a convertirse en algo del pasado, y teniendo en cuenta que Rogue One: a Star Wars Story no se estrenará hasta el próximo 16 de diciembre, tal vez sea hora de pensar qué es lo que iremos a ver al cine los próximos meses para llenar tanta ausencia. Y aunque nada será tan espectacular como lo que logró crear J.J. Abrams, revisando la cartelera mexicana de enero y febrero hay que decir que no nos faltará con qué entretenernos.

Enero, tradicionamente uno de los meses mas tranquilos ya que en Estados Unidos solía ser el mes en el que los grandes estudios desterraban a aquellas películas con las que no sabían lo que hacer, por lo que se llamaba "el mes del descarte", se ha vuelto tan competitivo como cualquier otro. En México, es además uno de los más interesantes, porque las películas que compiten por el Oscar y que debutan de este lado de la frontera se suman a las grandes superproducciones con las que los estudios intentan mantener el entusiasmo de la audiencia que ha primado en el siempre intenso diciembre (aunque a veces los planes no salen bien: Blackhat, estrenada el 16 de enero, fue el primer fracaso estrepitoso del año. Tal vez el problema sea Chris Hemsworth, que terminó el 2015 con otra decepción, En el corazón del mar, hundida en la taquilla norteamericana el 11 de diciembre).

El año cinematográfico comienza bien, con la oportunidad de ver con nuestros propios ojos en qué consistió el experimento de Angelina Jolie dirigiendo a su marido ( ¿pronto ex? ) en By the Sea. El hecho de que la película haya sido ignorada en la temporada de los premios es una invitación a no tener grandes expectativas, pero no deja de ser una curiosidad para sus fans. También llega la primera película nacional, El cumple de la abuela, con Susana Alexander, y la cuarta entrega de una franquicia infantil: Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedas.

Publicidad

Este mes también llega a nuestros cines Joy, la nueva película de David O. Russell, que Jennifer Lawrence protagoniza como una joven inventora que busca su gran oportunidad. La historia real también cuenta con los infaltables Robert DeNiro y Bradley Cooper en el elenco, y una participación del venezolano Edgar Ramírez, que en una semana duplicará su presencia en las carteleras con Point Break, la nueva versión del clásico surfista de la década de los 90.

 

Ese mismo fin de semana, el del 14, también llega Los 8 más odiados, la esperada película de Tarantino , y para los que necesiten ir al cine a reirse se estrenará Sisters, nueva comedia protagonizada por Amy Poehler y su hermana adoptiva Tina Fey. Pero hay más: un día después arriba La chica danesa, otra película con ambiciones de Oscar, en este caso con Eddie Redmayne buscando empatar el récord de Tom Hanks encarnando a un pintor que a principios del siglo XX decide explorar su lado femenino, apoyado por su esposa, encarnada por la nueva estrella Alicia Vikander .

Ese también será el día del estreno de la primera superproducción con lanzamiento global en el 2016: 13 horas: los soldados secretos de Benghazi, que dirigida por Michael Bay narra cómo un grupo de agentes de las fuerzas especiales asentados en Libia interviene frente a un mortal ataque contra la embajada norteamericana. El 22 llegará Creed, la nueva entrega de la franquicia de Rocky que ha metido a Sylvester Stallone en la carrera por el Oscar, pero el día más esperado será el 28, cuando por fin podamos ver en México El renacido, la nueva película de Alejandro González Iñarritu que puede darle al ex conductor de radio su segunda estatuilla dorada consecutiva, al Chivo Lubezki la tercera y a DiCaprio  la primera.

Ese mismo fin de semana se estrenará en todo el mundo La quinta ola, la primera propuesta apocalíptica del año en la que Chloe Grace Moretz tendrá que enfrentar una mortífera invasión extraterrestre. En menor escala, también hay mucha tensión en Horas contadas, otra superproducción pero en este caso sobre un rescate en alta mar, con Chris Pine y Eric Bana. Al día siguiente llegará otra película con todo el potencial para arrasar en el Oscar, Room, con una magistral interpretación de Brie Larson como una mujer encerrada durante años en una minúscula habitación por un psicópata. La lista de estrenos de enero se completa ese día con la comedia Guerra de papás, con Mark Wahlberg y Will Ferrell, y El americano, una película animada coproducida entre México y Estados Unidos.

Febrero comienza en tono romántico, con En nombre del amor, basada en una novela del taquillero Nicholas Sparks, con el apuesto Benjamin Walker y la igualmente bonita Alessandra Daddario. El 11 es el debut de Marvel en el año, con Deadpool , el turno del divertido personaje de tener su propia película, con Ryan Reynolds interpretándolo, y el 18 es el debut de Disney con su primera gran película animada del 2016, Zootopia, sobre las aventuras de una conejita detective que nada tiene que ver con Playboy. El 19 arriba Zoolander 2, el esperado retorno de los personajes creados por Ben Stiller y Owen Wilson, ahora acompañados de Penélope Cruz y Will Ferrell en otra aventura delirante, y ese mismo día será el turno de Sandra Bullock de demostrar que lo hecho en Experta en crisis no estuvo mal y que simplemente las audiencias norteamericanas no entendieron esta comedia sobre América Latina. El mes concluye con Las Aparicio, estreno nacional que dirigido por Moisés Ortiz Urquidi tiene como protagonistas a las bellas Ana de la Reguera y Liz Gallardo.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad