Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Mark Rylance?

El británico venció en el Oscar a Stallone, Hardy, Ruffalo y Bale
lun 29 febrero 2016 03:12 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Este domingo por la noche se escuchó un nombre que sorprendió a todos los asistentesde de la 88o ceremonia de premios Oscar, y no hablamos de Leonardo DiCaprio, quien por fin consiguió una estatuilla, sino de Mark Rylance.

El británico, de 56 años de edad, venció en la categoría de Mejor Actor de Reparto a actores de renombre como Sylvester Stallone, Tom Hardy, Mark Ruffalo y Christian Bale, gracias a su papel en Bridge of Spies como Rudolf Abel, un espía ruso detenido en Estados Unidos en 1957. 

Publicidad

Pero, pese a que tiene 14 películas en su filmografía su rostro no es muy conocido y eso se debe a que parte de su carrera la ha dedicado al teatro, dirigiendo y actuando principalmente.

Entre los reconocimientos más importantes del nacido en la ciudad de Ashford, en el condado de Kent, Inglaterra, se encuentra un Bafta en 2015 como Mejor Actor de Reparto por Bridge of Spies

Su nombre completó es David Mark Rylance Waters y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Además, está casado desde 1989 con Claire van Kampen con quién no ha tenido hijos.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad