Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 cosas que no sabías de Seinfeld

A lo largo de sus nuevas temporadas ocurrieron hechos muy interesantes y curiosos
vie 29 abril 2016 03:33 AM
-
Seinfeld (NBC, 1998) - (Foto: Seinfeld (NBC, 1998))

Una de las mejores series de todos los tiempos es Seinfeld, y no lo decimos nosotros sino expertos en el tema como TV Guide y E! Entertainment. La historia, curiosamente protagonizada por el actor neoyorquino Jerry Seinfeld, quien cumple hoy 62 años cuenta las aventuras de Jerry Seinfeld y sus amigos.

A propósito de esto realizamos una lista de  13 cosas que no sabías sobre Seinfeld, la serie que marcó época en la historia de la televisión estadounidense:

Publicidad

1. Rechazo millonario

Ante el rotundo éxito, la NBC le ofreció 110 millones de dólares a Jerry Seinfeld para crear una décima temporada, pero éste no aceptó.

 

2. Multipremiada

En sus 9 años, la serie obtuvo varias nominaciones al Emmy y Globos de Oro. Además logró varios premios del Sindicato de Actores como el de Mejor director en serie de comedia y Mejor reparto.

 

3. Personajes basados en personas reales

Larry David, el guionista de la serie, se inspiró en personas que conocía para crear a los personajes. Por ejemplo, para crear a George Costanza utilizó el apellido de unos de sus amigos, Mike Constanza, quien aparece en uno de los capítulos de la tercera temporada.

 

4. Cambios de nombre

Primero llevaba el nombre de Stand Up (en el primer guión), luego la NBC lo título Las crónicas de Seinfeld, pero debido a que había otra serie que se llamaba The Marshall Chronicles tuvo que cambiarlo por Seinfeld

 

5. Escondiendo un embarazo

Julia Louis-Dreyfus, a quien seguro recuerdas por interpretar a Elaine Benes, se embarazó durante el rodaje de la serie, pero para que esto no afectara en la trama siempre llevaba algo para ocultar su pancita.

 

6. Batearon a un grande

El talentoso actor Steve Buscemi (Reservoir Dogs) realizó el casting para interpretar a George Constanza, pero consideraron como mejor opción a Jason Alexander y sí que lo fue.

Leer: Por qué nunca debes guardar tu cartera en la bolsa trasera

7. Inspiración en un almacén coreano

Después de visitar un almacén coreano en Nueva York, Larry David y Jerry Seinfeld decidieron que su programa debería tratarse de “nada en especial”.

"Larry David y yo (Jerry Seinfeld) entramos en un almacén coreano de Nueva York para comprar comida y empezamos a burlarnos de lo extraño de la mercadería. Larry me miró y me dijo: ¿Ves? El programa debería tratarse de esto".

 

 

8. La obsesión por el número 9

Jerry Seinfeld se volvió un clavado de la numerología y llegó a la conclusión de que todos los eventos importantes en su vida tenían que ver con el número nueve. Así que es por eso que la serie tuvo 9 temporadas y se crearon 180 episodios.

 

9. El secreto del nombre de Newman

A lo largo de las 9 temporadas jamás se da a conocer el nombre de Newman. Algunos fans creen que su primer nombre es Norman, porque en un episodio un personaje lo llamó Norman, pero se trató de un error.

 

10.Final privado

Para aumentar la expectativa en el final de la serie, no se invitó al público y sólo estuvieron presentes en la filmación del último episodio ejecutivos de NBC y personas involucradas en la producción. Además los que asistentes tuvieron que firmar un voto de silencio.

 

11. Una talla más pequeña

El diseñador de vestuario hizo que la ropa de George fuera una talla más pequeña esto para que luciera verdaderamente incómodo y molesto en sus escenas. 

 

12. La conexión con Sinatra

Frank Sinatra falleció (14 de mayo de 1998) durante la emisión del final de la serie. De hecho, la ambulancia fue capaz de llegar hasta su en tan sólo cuatro minutos, esto debido a que no había mucho tráfico ya que la gente estaba en casa viendo Seinfeld.

 

 

13.Inspiración para raperos

Si hablamos de Seinfeld, quizá, lo último que se nos viene a la mente es el rap o hip hop, pero el programa fue responsable de servir de inspiración para el lanzamiento de varios discos de rap. Uno de los grandes fans de la serie, el rapero Wale lanzó dos cintas dedicadas a temas del programa.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad