Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 documentales para ser un experto en moda

Estos trabajos cambiarán tu percepción sobre esta industria fría
mié 13 julio 2016 09:06 AM
-
Dior and I (Frédéric Tcheng, 2014) - (Foto: Dior and I (Frédéric Tcheng, 2014))

El mundo de la moda es muy grande, repleto de pasiones y también, bastante frívolo, combinación que las personas involucradas de esta industria deben soportar 24/7.

Como sabemos que no todo es miel sobre hojuelas, te compartimos cinco documentales que cambiarán tu postura y te mostrarán las dos caras de la moneda: la alta costura, hasta el sufrimiento y la triste realidad que muchos deben vivir antes de lograr ser reconocidos.

1. Dior and I (2014)

Publicidad

Director: Frédéric Tcheng.

Este documental cuenta la realidad detrás del despido de John Galliano como director creativo de Dior y la llegada Raf Simons a la casa francesa, quien en ocho semanas diseñó una colección que mantuvo a la expectativa a creativos, editores de moda y demás profesionales del sector.

 

2. Notebook on cities and clothes (1989)

Director: Wim Wenders

La historia de Yohji Yamamoto, diseñador japonés que odiaba a los medios y que siempre salía de lo común con sus creaciones.

El director nunca pensó que una película de este tema iba a interesarle al mundo, pero hoy, 27 años después, el relato del proceso creativo de Yamamoto en Tokio y París, sigue vigente.

 

3. Just for Kicks (2005)

Directores: Thibaut de Longeville y Lisa Leone

Si eres amante de los sneakers, este documental es perfecto para ti. Aquí podrás conocer la historia de los icónicos Nike Force One, el nacimiento de Air Jordan; además de escuchar a Grandmaster Caz, Missy Elliot y Reverend Run, tres estandartes de esta cultura que no deja de crecer.

 

 

4. McQueen and I (2011)

Directora: Louise Osmond

Estrenado justo durante el primer aniversario luctuoso de Lee Alexander McQueen, un diseñador con una mente brillante pero muy, muy problemático.

Aquí podrás conocer su ascenso en el mundo de la alta costura y la relación que tuvo con Isabella Blow, que termina con el trágico suicidio de ambos.

 

5. The True Cost (2015)

Director: Andrew Morgan

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene la ropa que usas? ¿Las grandes empresas realmente pagan y tratan bien a su mano de obra? Andrew Morgan se dio a la tarea de investigar todo lo que hay detrás de las marcas y se encontró con perjuicios sociales, económicos, ambientales y psicológicos provocados por la moda.

El fenómeno llamado 'fast fashion' y la triste realidad que nadie ve, quedó plasmado en este documental, que vió la luz en el Festival de Cannes durante 2015.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad