Conoce las obras del Banksy del papel

Las alteraciones urbanas de PaperBoyo a través de recortes de papel, lo hacen único
-
Instagram: @paperboyo  -  (Foto: Instagram: @paperboyo)

Se hace llamar PaperBoyo en Instagram pero su trabajo hace que su nickname no sea tan relevante. Rich McCor altera la realidad de las urbes de todo el mundo con la elaboración de figuras de papel.

Lo que hace es sobreponer de una manera exacta pequeñas siluetas recortadas y las coloca estratégicamente generando una alteración de la imagen original.

 

Sometimes I'll have an idea for a photo but when I go to shoot it, the idea doesn't translate on camera. I thought this might be one of those occasions but back in Autumn, standing in the middle of the Champs-Élysées with my eye to the viewfinder, I realised it did work. So the moral of the story is "Always give it a go", or maybe it's "Don't stand in the middle of Parisian traffic, unless you have a banging idea for an Instagram snap". Reposting this for @instagram 's Weekend Hashtag Project #WHPeyetricks #arcdetriomphe #paris #parisjetaime #parisian #topparisphoto #visitparis #parismaville @paris_tourisme #igersparis #loves_paris #igersfrance #citytrip #wanderlust #travel #adventure #passionpassport #architecture #travelandlife #guardiancities #guardiantravelsnaps #bestintravel #lego #architecturelovers #architectureporn #paperart #loves_paris #champselysees

A photo posted by Rich McCor 🇬🇧 (@paperboyo) on

 

Su trabajo va más allá de una simple edición, ya que a través de cálculo y manejo de distancias, perfila cuál será el tamaño, dimensión, color y bordeado de cada una de sus figuras de papel.

Otro de los datos que el artista comparte en sus trabajos, es información específica del lugar o del monumento que altera. PaperBoyo añade síntesis con apuntes históricos relacionados con el lugar, monumento, o estructura.

 

La transgresión artística urbana ha llevado a que artistas de todo el mundo realicen diversos experimentos con novedosas formas de hacer arte. Esto ha generado una multiplataforma creadora en donde no sólo se concibe el arte como históricamente se ha conocido. 

Una de las primeras tendencias que comenzó a sobresalir fue el grafiti, una escuela artística impulsada principalmente por artistas británicos y estadounidenses. El controvertido Banksy fue quizá quien más ha aportado a esta escuela. Un arte propositivo y contestatario que se enmarca a través de pintura, diseño, y alteración arte-objeto, toda una nueva forma de hablar y decir las cosas.

 

PaperBoyo sigue esta misma dinámica. Con sus recortes de papel y alteraciones visuales, ya comienza a hacer ruido, sobre todo en el mundo digital que es en donde vive. En su cuenta de Instagram tiene ya más de 184 mil seguidores para los que ofrece 297 propuestas artísticas. 

También podría interesarte

Ahora ve
El video más sensual de Emily Ratajkowski que verás hoy
No te pierdas
×