Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no sabías de Wagner Moura

Estamos ansiosos por el estreno de la segunda temporada y es por eso que realizamos este listado
mar 23 agosto 2016 03:30 AM
-
Narcos (Netflix, 2015) - (Foto: Narcos (Netflix, 2015))

El actor brasileño encargado de darle vida al capo más poderoso de todos los tiempos cuenta con una larga carrera frente a las cámaras, destacando su papel del policía Do Nascimiento, a quien interpretó en la exitosa película brasileña Tropa de Élite. Sin embargo, no fue hasta que se puso en la piel del colombiano Pablo Escobar en la serie Narcos de Netflix que el mundo entero conoció su nombre.

El capo le ha dado a Moura, además de fama mundial, una nominación a los Globos de Oro y el protagónico de la primera serie de Netflix filmada por completo en Latinoamérica. Aquí 10 cosas que probablemente no sabes del brasileño: 

Publicidad

1. Moura no hablaba ni una palabra de español cuando fue elegido para el papel. Se mudó 5 meses antes de empezar grabaciones a Medellín, Colombia y tomó una clase de español especial para extranjeros, además de que subió 18 kilos para poder darle más realismo al personaje de Escobar.

2. Después de Narcos, su próximo proyecto será dirigir una película que habla sobre la dictadura militar en Brasil.

3. Ha declarado que le encantaría trabajar con el director chileno Pablo Larraín.

4. Cuando se mudó a Colombia, se llevó a toda su familia con él y sus hijos aprendieron español en dos meses.

5. En su natal Brasil tradujo en su totalidad la obra de teatro Hamlet del inglés al portugués, además de protagonizarla posteriormente.

6. Ha comentado que el proceso de salir del personaje de Escobar fue muy difícil, ya que después de pasar dos años interpretándolo, al final le estaba trayendo oscuridad a su vida.

7. En los dos años que vivió en Colombia, nunca leía noticias sobre el capo o hablaba con gente acerca de él, ya que prefirió crear su propia versión del personaje.

8. En entrevista nos contó que se ha dado cuenta de que hay una especie de fascinación por las figuras violentas como Pablo Escobar, las cuales inclusive ya se han convertido en figuras pop.

9. Se gradúo de la carrera de Periodismo en la Universidad Federal de Bahía y además es vocalista de una banda llamada Sua Mãe.

10. SPOILER ALERT... Tras el trágico destino de su personaje (aléjense de Wikipedia si no quieren saber) Moura se sometió a una estricta dieta vegana para perder los kilos que ganó para interpretar al capo.

 

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad