Los directores técnicos que podrían sacar "tarjeta roja"

En el inicio Apertura 2014, la guillotina se cierne sobre varios estrategas de la Liga MX que están en la cuerda floja.
-
Getty Images  -

La paciencia directiva no supera los siete puntos en un promedio de cinco partidos al momento de cesar a un técnico.
 
Así ha ocurrido desde que se iniciaron los torneos cortos para todos los estrategas que no cumplieron su contrato y se convirtieron en los primeros entrenadores en dejar el banquillo.
 
En el inicio Apertura 2014, la guillotina se cierne sobre varios estrategas de la Liga MX que están en la cuerda floja y podrían terminar sin trabajo en las próximas semanas.
 
En ese panorama se encuentran José Luis Trejo de Pumas, que ya no contará con el apoyo de Mario Trejo, quien anunció su salida del club. El DT de Pumas tiene trespuntos y tres derrotas.
 
A Trejo le acompañan Alfonso Sosa con la UdeG que apenas ha ganado un punto en cuatro partidos. Ángel David Comizzo no ha conseguido una victoria con Morelia y César Farías suma cuatro partidos sin un triunfo.
 
Los cuatro equipos se encuentran en el fondo de la Tabla General
 
Desde 1996 hasta el 2014 el promedio de puntos que alcanza el primer entrenador antes de ser sustituido entre la jornada cinco y ocho no llega más allá de los sietepuntos con una media de tres derrotas antes de dejar el banquillo.
 
En estos 35 torneos disputados hay entrenadores que se han ido sin perder como ocurrió con Alfredo Tena en 2004 con cuatro puntos y cero derrotas. En otros casos han tratado de dar continuidad al proyecto pero llegan a sumar hasta 8 derrotascomo al propio Tena en el Verano 99.
 
En cuatro ocasiones, Víctor Manuel Vucetich ha sido el primero en ser cesado ante la poca paciencia para el “Rey Midas”. Mientras que Zlatko Petricevic fue el primero en no conseguir ni un punto; esto ocurrió en el Vernao 2000 con Atlante.
 
José Luis Trejo también está en esta lista  con las experiencias en el Clausura 2005 en Jaguares y el Apertura 2012 con San Luis, en la primera sumó cuatro derrotas y en la segunda ocasión fueron cinco descalabros.
 
En el Apertura 2014 aún no hay un estratega que haya dejado su puesto sin embargo, estadísticamente no pasa de la Fecha 7 cuando ya hay un equipo que hizo cambios en el banquillo.


Ahora ve
Ellas son las rockeras más guapas del mundo
No te pierdas
×