Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los números millonarios de Derek Jeter

Desde un sueldo de 15 millones de dólares hasta los jugosos patrocinios de Nike y Gatorade
vie 26 septiembre 2014 06:03 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Su primer sueldo

Por el año de 1996, el beisbolista, en ese entonces de 22 años, percibió un primer salario como jugador profesional con los Yankees de 130,000 dólares durante su temporada debut en las grandes ligas.

Para el siguiente año, el sueldo de Jeter escaló considerablemente a 550,000 dólares y obtuvo el reconocimiento como el jugador más valioso por debajo de los 24 años de ese periodo.

Publicidad

Hacia 1999, el atleta originario de Nueva Jersey ya ganaba cinco millones de dólares por temporada y para el 2000 duplicó su nómina.

El mejor pagado

El recién retirado a los 40 años, Derek Jeter ocupa el segundo lugar en la lista de los beisbolistas mejor pagados, de acuerdo con Baseball Reference.

En la lista solo es superado por su compañero de equipo Alex Rodríguez, quien es otro de los veteranos en los Yankees y registra un ingreso total de más de 356 mdd.

Según detalla el portal de estadísticas, el último contrato de cuatro años cerrado por este jugador fue valuado en 60 mdd.

Patrocinios

De acuerdo con datos de CNNMoney, el camporcorto de los Yankees percibe entre ocho y nueve millones de dólares al año por patrocinios, una gran diferencia comparado con los tres millones del jugador dominicano Albert Pujols que tiene el segundo lugar en la lista de los beisbolistas con mayores ingresos en el ramo comercial.

La empresa de artículos deportivos Nike, el líder de bebidas energizantes Gatorade y el productor de refrescos PepsiCo han sido algunos de sus principales patrocinadores; sin embargo, tras su retiro solo podría conservar cierto tipo de relación comercial con el fabricante de accesorios.

Además, Jeter ha participado en diversos comerciales para Gillete, Ford y Visa, incluso ha aparecido también en series de televisión como Seinfield y la película The Other Guys.

Los lujos de Derek Jeter

Durante su temporada de retiro, el beisbolista percibió un salario de 12 mdd por temporada y a la fecha, según el portal The Richest, amasa una fortuna de 185 millones.

Como la mayoría de las celebridades, Derek Jeter posee varias propiedades inmobiliarias entre ellas destacan un departamento de soltero con vista al océano en el piso 88 de la Trump Tower valuado en 17.95 mdd, según cifras del sitio Professional Athlete Homes.

También es dueño de una mega mansión de 30,875 pies cuadrados en el condado de Hillsborough, en Florida. La casa con un valor de 12 millones es tan grande que el poblado ha sido apodado Jetersborough.

De acuerdo con el portal Born Rich, la flota de autos de Jeter incluye modelos Mercedes Benz y Porsche.

Continúa leyendo CNNExpansión.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad