Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 tips para el escalador principiante

¿Estás empezando a escalar? Te compartimos algunos consejos que no debes pasar por alto.
jue 16 octubre 2014 12:10 AM
-
No olvides que esta actividad no es sencilla, por lo que debes tomar clases d... - (Foto: No olvides que esta actividad no es sencilla, por lo que ...)

¿Tienes planeado ir a escalar este fin de semana, pero no eres muy bueno en ello o es tu primera vez? Aquí te dejamos unas recomendaciones que no debes olvidar antes de ir de excursión.

1. Dile a tus familiares y amigos a donde vas, tu ruta, quienes son tus acompañantes y cuando pretendes regresar. Con esta información, en caso de haber un accidente, será más fácil que te puedan localizar y ayudar. 

Publicidad

2. La mejor opción es ir con guías profesionales o con personas con las competencias adecuadas. No importa si crees que no es tan difícil como parece, recuerda que ir acompañado de un experto en esta actividad te ayudará bastante. 

3. Llevar el equipo apropiado, dependiendo de la ruta. Algunos artículos hacen toda la diferencia, investiga correctamente para que tu experiencia sea completamente positiva.

4.Tomar riesgos controlados. ¡Recuerda que la seguridad ante todo! La adrenalina nos encanta pero no por eso te vas a poner en situaciones que podrían perjudicarte. Diviértete pero siempre toma en cuenta tu bienestar. 

5. No desafiar a la naturaleza, planea bien tu salida y revisa el clima.

6. Debes estar preparado para una emergencia o accidente.

7. No olvides que esta actividad no es sencilla, por lo que debes tomar clases de escalada de la mano de un experto. Existen muchos lugares, como el Centro Qi, en donde imparten clases de Mountain Cross para salir a practicar los fines de semana. 

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad