Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para el inicio de la Serie Mundial 2014

San Francisco busca su tercer campeonato en cinco años.
mar 21 octubre 2014 03:50 AM
-
Desde 1985 los Royals no llegaban al Clásico de Otoño - (Foto: Getty Images)

A sus 27 años, Pablo Sandoval, Buster Posey y el mexicano Sergio Romo presumen dos enormes anillos de oro y diamantes en sus manos, son el reconocimiento a dos Series Mundiales ganadas en los últimos cinco años, podrían sumar un tercero si es que vencen a los Kansas City Royals en la Serie Mundial que inicia esta noche.

En los últimos cinco años, los Giants han mostrado su hegemonía y se las arreglaron con un cúmulo de jugadores, muchos de ellos sin renombre, para llegar a tres Clásicos de Otoño en ese periodo.

Posey, “Pandoval” y Romo son tres de los que vieron la champagne brotar de las botellas en los vestidores tras derrotar a los Texas Rangers (2010) y Detroit Tigers (2012). En aquellas dos series sólo perdieron un partido, algo poco usual en este tipo de confrontaciones.

Publicidad

Además, los Giants podrían convertirse en la nueva dinastía de las Grandes Ligas, ya que ganar tres Series Mundiales en un lustro es impensable con el nivel de competencia y el sistema que utiliza la MLB en Postemporada.

En los últimos 55 años, sólo los Oakland Athletics (1972-1974) y New York Yankees (1996, 1998-2000) han podido ganar tres o más títulos en un periodo tan breve.

DUELO INÉDITO DE WILD CARDS

Royals y Giants se enfrentan en una inédita Serie Mundial; un par de equipos que se clasificaron a la postemporada como Wildcards y que no acostumbran anotar demasiadas carreras sino su pitcheo para ganar.

Los Royals vuelven a un Clásico de Otoño tras 29 años de ausencia. Se espera una enorme fiesta en el estadio Kauffman de Kansas City, ciudad que no está acostumbrada a los triunfos y que la última vez que vio a su equipo levantarse como campeón fue en 1985.

Continúa leyendo en mediotiempo.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad