Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA e INTERPOL unen fuerzas

Se distribuirá un DVD con acciones preventivas a los futbolistas para evitar el amalo.
jue 30 octubre 2014 09:26 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), la FIFA e INTERPOL pusieron en marcha, durante el congreso que el primero celebra en Tokio, una campaña conjunta de sensibilización sobre los peligros de los amaños en la que participan jugadores en activo y otros víctimas de esta práctica.

En un comunicado conjunto de las tres organizaciones, la campaña alerta ante este problema y pretende proporcionar ejemplos positivos a los jugadores y demás miembros de la familia del futbol, a los que muestra cómo detectar, declinar y denunciar todos los intentos de amaño.

Tanto FIFPro, como FIFA e INTERPOL distribuirán un DVD producido por la organización policial, en el que se pondrán a disposición de los futbolistas herramientas para luchar contra esta práctica y les demostrará que la información enviada como denuncia se trata con toda confidencialidad.

Publicidad

Jugadores como Frank Lampard, Sone Aluko y Kolo Touré, junto a dos futbolistas que han recibido propuestas para amañar partidos, aparecen en el DVD, que tiene una duración de 15 minutos y se utilizará para crear nuevos programas de formación en materia de integridad, además de incorporarlo a iniciativas que hagan los sindicatos o las federaciones nacionales.

"Hoy comienza la lucha coordinada de tres organizaciones globales contra el amaño de partidos. Uniendo nuestros recursos, podremos llegar más lejos en nuestro esfuerzo por proteger la integridad en el futbol. Con este DVD queremos reavivar el debate sobre el mejor modo de hacer frente al amaño de partidos y denunciarlo", dijo el Secretario General de la FIFPro, Theo van Seggelen.

Su homólogo en la FIFA, Jérôme Valcke, mostró su satisfacción por la colaboración de las tres partes "en esta iniciativa sin precedentes", que transmite, en su opinión, apoyo a los jugadores y a la vez les recuerda su necesaria colaboración.

"Hacemos un llamamiento a quienes practican el futbol para que promuevan la transparencia e integridad estando atentos, actuando de forma responsable y ayudando a proteger el fútbol", declaró el Secretario General de la FIFA.

Continúa leyendo en mediotiempo.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad