Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las leyendas del box

Conoce a los 10 grande ídolos de todos los tiempos de este deporte.
vie 12 diciembre 2014 05:11 AM
-
Muhammad Ali (Getty Images) - (Foto: Muhammad Ali (Getty Images))

Muhammad Ali

Es considerado como uno de los más grandes boxeadores de todas las generaciones. A los 18 años, Muhammad Ali ya había ganado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Roma, además de obtener a lo largo de su carrera el título de campeón indiscutible en tres ocasiones. Pero no sólo fue aclamado por su nuevo estilo de boxeo y sus aplastantes victorias sino por ser una figura con influencia social en los 60.
 
Mike Tyson

Aunque no sepas mucho de box, te aseguramos que si conoces a Mike Tyson. En los 80 ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados, lo que lo llevó a ser el boxeador más joven en ganar dicho título. En su carrera logró 50 victorias, de las cuales 44 fueron por knock out.
 
Roberto Durán

Publicidad

Durán se convierte en el único boxeador panameño de nuestro listado y con justa razón, ya que ha sido el mejor peso ligero de la historia. Él fue uno de los peleadores que logró llevar el nombre de Latinoamérica a un nuevo nivel. Su forma de golpear y la forma en que se manejaba en a corta distancia lo hizo obtener 104 victorias de las cuales 69 fueron por nocaut.
 
Rocky Marciano

Te presentamos al único campeón de box que no conoció la palabra derrota. Así es, Rocky Marciano, boxeador estadounidense, participó en 43 pelas, ganando cada una de ellas, en su historial puedes ver 0 empates y 0 derrotas. Fue reconocido por su potente gancho que en 43 ocasiones noqueó a sus contrincantes, si hacemos cálculos esto nos lleva a un 87.76% de sus peleas. Marciano se retiró a sus 33 años, siendo considerado como uno de los mejores pesos pesados de la historia.
 
Julio César Chávez

No tenemos que hacer una gran presentación de este personajes, que sin duda ya conoces. Su dedicación hacia este deporte lo llevó a ser considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, además del mejor libra por libra en los 90. Alcanzó cinco títulos mundiales en 25 años de carrera y se convirtió en todo un ídolo mexicano, que aún retirado sigue viviendo del box como comentarista. Alcanzó un total de 115 combates, de los cuales ganó 107.
 
Joe Louis

“El bombardero de Detroit” ese fue el apodo con el que se le conocía a Joe Louis, un estadounidense que logró conservar el título de campeón mundial por más de once años. ¡Un largo tiempo! Y como no iba a demostrar un gran talento, si desde los 10 años ya estaba interesado en el boxeo. Su última pelea fue contra Rocky Marciano, quien lo venció en ocho asaltos, esta fue la tercera vez que perdía un combate. Después de esto se retiró del boxeo.
 
Sugar Ray Robinson

Al Salón Internacional de la Fama del boxeo en Nueva York sólo se pueden incorpora a los más grandes boxeadores, por ello que en el 90 se integró a este museo a Sugar Ray Robinson, quien había muerto unos meses antes. Este estadounidense llegó a ser todo un mito, ya que peleó en 202 ocasiones, de las cuales ganó 175. Combatió en peso ligero, superligero, welter, medio y semipesado.
 
Marvin Hagler

Aquí esta un exboxeador que logró el título de campeón mundial de peso medio, el "Marvelous". A su corta edad se interesó por este deporte y comenzó a entrenar en un pequeño gimnasio de los hermanos Petronelli. Después de su retiro se dedico a participar en filmes y a ser comentarista para la televisión británica.
 
Thomas Hearns

“The Hitman" fue considerado uno de los mejores boxeadores de la época al igual que Roberto Durán. Gran parte de su crecimiento se lo debió a su primer entrenador Emanuel Steward, quien logró sacar lo mejor de este gran luchador. Hearns fue campeón mundial en diferentes categorías como: peso mediano, peso súper mediano, peso semipesado, peso wélter, peso superwélter, y peso crucero.
 
Carlos Monzón

Para aquellos que no lo sepan Carlos Monzón fue el mejor boxeador argentino en la categoría mediano. En 1963 hizo su debut, pero fue hasta que obtuvo su victoria contra ¡El torito de Pompeya” que este argentino alcanzó la fama. A pesar de que obtuvo gran reconocimiento como boxeador, no podemos decir lo mismo de su vida personal que se vio envuelta en grandes escándalos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad