Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2014, el mejor año para el Real Madrid

El Real Madrid cierra el 2014 como el mejor año en su historia.
lun 22 diciembre 2014 05:53 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

La conquista del Mundial de Clubes cierra lo que probablemente fue el mejor año para el Real Madrid en su historia ante el panorama de ser el único en el que ha obtenido cuatro títulos, además de que está cercano a ganar un récord Guiness por su racha de partidos ganados.

En 2014, los merengues lograron alcanzar la Copa del Rey, su décima Copa de Europa, la Supercopa de Europa, además del Mundial de Clubes en África.

En la final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo el pasado sábado, su último partido oficial del año, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti logró un récord doble al ser el equipo con más triunfos en un año natural y con más goles marcados.

Publicidad

De los 63 partidos disputados, el Real Madrid logró 51 victorias y una racha de 22 partidos consecutivos sin caer. Empató cinco encuentros y encaró siete derrotas. Su balance de goles a favor es de 178 por tan solo 41 en contra.

Los merengues abrieron su gran año con un triunfo sobre el Barcelona en la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla en Valencia en abril pasado, inyectando la moral a sus jugadores. Este encuentro en específico tuvo un héroe, el galés Gareth Bale quien llevó al Madrid a su primer título del año.

Después de ello el conjunto blanco dejó ir un partido en Balaídos contra el Celta de Vigo, que de haber ganado le habría dado opciones al título de la Liga Española en una jornada en la que el Atlético de Madrid y el Barcelona lograron triunfos. Al final, los colchoneros se coronaron campeones.

Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad