Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estatua en honor a Cristiano Ronaldo

CR7 presentó la figura en el archipiélago portugués de Madeira y dijo que desea volver a ganar la Champions en 2015.
lun 22 diciembre 2014 12:48 AM
-
Foto tomada de facebook.com/cr7ronaldocris - (Foto: Foto tomada de facebook.com/cr7ronaldocris)

Apenas un día después de ganar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo llegó al archipiélago de Madeira, su tierra natal, para inaugurar una estatua construida en su honor.

La escultura, ubicada en el puerto de Funchal, fue elaborada con 800 kilogramos de bronce y mide 3.4 metros de altura. Su autor, el artista Ricardo Veloza, dijo durante la ceremonia que tiene "una posición muy característica del jugador, cuando cobra faltas y se coloca, con los brazos abiertos, a mirar el balón y la portería".

El propio futbolista, en tanto, se declaró agradecido con el homenaje.

Publicidad

"Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística", dijo, acompañado de su hijo, su madre y sus hermanos.

El atacante del Real Madrid, uno de los jugadores más famosos y cotizados del mundo, también señaló que uno de sus sueños para 2015 es volver a ganar la Liga de Campeones de Europa —conocida como laChampions—, tal como el club lo hizo este año al derrotar al Atlético de Madrid en tiempo extra.

La ceremonia fue organizada por un periódico local y a ella asistieron autoridades madeirenses, quienes concedieron al futbolista el Cordón Autonómico de Distinción, la condecoración más alta de la región.

Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad