Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

17 respuestas sobre los balones 'tramposos' de los Patriotas

El equipo es investigado por la NFL por supuestamente haber desinflado 11 de 12 balones.
vie 23 enero 2015 06:26 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Llamémosle a esto balones de NFL para dummies.

Oh, no se ofendan. Hasta hace algunos días, cuando el “escándalo” de los balones desinflados o Deflategate salió a la luz, todos éramos tontos en lo que se refería al esoterismo de las reglas de balones de la NFL.

Hay que ser honestos, no teníamos ni idea.

Publicidad

Ahora, aprendimos todo tipo de cosas elegantes sobre las regulaciones de la liga y cómo los equipos y árbitros manejan los balones antes y durante un partido. Por ejemplo, ¿sabías que el balón debe ser un “esferoide alargado”? ¿Y sabías antes de hoy, que el término “esferoide alargado” apareció en CNN.com  solo cuatro veces en su historia ?

Quizá eso sea lo mejor.

De todos modos, tienes preguntas, y como a menudo ocurre, tenemos respuestas. ¡Son respuestas muy infladas! (Perdón, es difícil para los escritores resistirse a un juego de palabras, sin importar cuán terrible sea).

1. ¿Qué demonios pasa?

La NFL investiga a los Patriotas de Nueva Inglaterra para determinar por qué 11 de los 12 balones del partido que proporcionaron para el Campeonato de la AFC del domingo  fueron desinflados  alrededor de dos libras por pulgada cuadrada.

2. ¿Los Patriotas proporcionaron sus propios balones? ¿Eso no es algo conflictivo?

Buenoooo, a falta de una respuesta más elaborada.... ¿sí?

Según las regulaciones de la NFL , cada equipo proporciona una docena de balones al árbitro para que las midan dos horas y 15 minutos antes de que comience el partido. El equipo local también proporciona 12 balones de respaldo, y para juegos en el exterior, el equipo visitante tiene la opción de traer otros 12 balones.

Además, el fabricante de balones; en este caso, Wilson (adelante con las bromas de El náufrago), envía ocho balones más, en lo que la NFL científicamente pone como “una caja especial”, y se los da directamente al árbitro. La caja se abre dos horas y 15 minutos antes del partido, y el árbitro marca cada balón con una “K”, para designarlas para patear.

La escritora de ESPN, Kate Fagan, señaló la curiosidad de la regulación en una aparición en Around the Horn este miércoles. Cuando Fagan jugó basquetbol colegial, dijo, los árbitros traían balones proporcionados por la NCAA una hora antes del partido. Esos balones eran utilizados para calentamientos y para el partido, y no dejaban la cancha, dijo.

Si la NCAA tiene esa regla para los partidos de basquetbol femenil, dijo, ¿cómo la ridículamente rentable NFL no proporciona sus propios balones? Una buena pregunta.

3. ¿Quién está a cargo de asegurarse que los balones cumplan los requerimientos mínimos?

"El árbitro debe ser el único juez en cuanto a si los balones proporcionados para el juego cumplen con estas especificaciones. Una bomba debe ser suministrada por el equipo local, y los balones deben permanecer bajo la supervisión del árbitro hasta que sean entregadas al encargado de balones justo antes del comienzo del partido”, señalan las reglas de la NFL.

El encargado de los balones los transporta a la cancha, y los recogepelotas los mantienen en la línea de banda,  reporta ESPN . Los recogepelotas usualmente son aprobados por los equipos y la NFL les paga, y pueden ser hijos o hijas de empleados del equipo, según reportes de la cadena.

4. ¡Entonces fue el recogepelotas!

Sí, con un candelabro en el invernadero. Eso es una broma. Si la NFL ya hubiera señalado a un culpable, CNN no necesitaría dedicar a sus escritores para descifrar las reglas de balones de la liga.

5. ¿Qué otras reglas se refieren al balón de un partido?

Como mencionamos, tiene que ser un esferoide alargado, que en términos sencillos significa “en forma de balón de futbol americano”, y tiene que ser firmado por el comisionado Roger Goodell; a diferencia de, digamos, Kate Upton o “Weird” Al Yankovic.

Tiene que tener entre 12.5 y 13.5 libras de aire por pulgada cuadrada y pesar entre 14 y 15 libras. Debe tener un axis largo de entre 11 y 12.5 pulgadas, una circunferencia larga de entre 28 y 28.5 pulgadas y una circunferencia corta de entre 21 y 21.25 pulgadas.

Y, quizá más importantemente, necesita construirse a partir de una cámara de uretano revestida en cuero de “color bronceado natural”. Así que no puede haber balones morados.

Lee: Patriotas vs Seahawks, un Super Bowl que busca batir todos los récords

6. ¿Por qué alguien desinflaría los balones?

Supuestamente facilita el agarre para el quarterback y los receptores. Eso sería especialmente importante en las condiciones húmedas en las que se jugó el Campeonato de la AFC.

7. ¿Siempre es una ventaja?

Eh, no está claro. El quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, supuestamente alguna vez le dijo al comentarista y exquarterback, Phil Simms,  que podía tener un mejor agarre  con un balón inflado en exceso.

8. ¿Cómo surgió el problema?

En la segunda mitad del partido del domingo, el linebacker de los Potros de Indianápolis, D’Qweel Jackson interceptó al quarterback Tom Brady.  SegúnNewsday , le llevó el balón al personal de su equipo, que le informó al entrenador Chuck Pagano, quien le dijo al gerente general Ryan Grigson, quien le dijo al director de operaciones de futbol de la NFL, Mike Kensil, quien le dijo a los árbitros en la cancha.

Esto debería recordarte a ese juego de preescolar en el que te sentabas en un círculo susurrándole cosas a los oídos de tus compañeros para demostrar cómo se pierden los mensajes que son transmitidos de una persona a la siguiente. Aunque, es completamente posible que Jackson le dijera al personal que quería ir por pizza después del partido, y para el momento en el que el mensaje llegó a los árbitros, ya teníamos un Deflategate.

9. ¿Qué hay del oficial y umpire que tocaban el balón antes de cada jugada? ¿No se hubieran dado cuenta?

Hmm, pensarías que sí.

10. ¿Esto ha ocurrido antes?

Hay muchos relatos de manipulación de balones que surgieron por Deflategate, pero una historia en particular destaca. En 2012, la Universidad del Sur de California,  que es conocida por hacer trampa , fue acusada de desinflar los balones utilizados en un partido contra los Oregon Ducks.

La escuela fue amonestada y multada, y un estudiante-gerente fue despedido cuando afirmó que había desinflado los balones antes de que los oficiales los aprobaran. El estudiante anónimo dijo  que lo hizo él solo , y ningún otro entrenador de USC, miembro del personal o administrador tenían conocimiento de sus travesuras.


Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad