Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y el trío de ‘oro’ del Abierto de Australia

Stan Wawrinka, Sharapova y Serena Williams pasaron a las semifinales de la competencia.
mié 28 enero 2015 04:45 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El serbio Novak Djokovic obtuvo su pase a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer al canadiense Milos Raonic.

Djokovic, quien ostenta el primer lugar del ranking de los mejores del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó sin problemas a Raonic, octavo lugar en el listado, según señala una publicación en el sitio oficial del Abierto de Australia .

El tenista serbio, también conocido bajo el apodo de “Nole”, nunca ha perdido en unas semifinales de esta competencia en toda su carrera.

Publicidad

El número uno del ranking atesora 72.4 millones de dólares (mdd) en premios monetarios en su trayectoria, y en lo que va de este año alcanza los 31,690 dólares, de acuerdo con cifras de la ATP.

Novak continúa en la batalla por los 40 mdd otorgados a los finalistas del Abierto de Australia junto con otras tres grandes figuras del deporte blanco.

1. Sharapova, la carrera hacia el primer lugar

La rusa Maria Sharapova es considerada una de las atletas mejor pagadas en el mundo con una fortuna valuada en 90 mdd y la más rentable,con contratos publicitarios que superan los 20 millones de dólares anuales, de acuerdo con el sitio de análisis deportivo Sports Pro Media.

La atleta de 28 años “le dio lecciones de tenis” a la canadiense Eugenie Bouchard y alcanzó el pase a la séptima semifinal de su carrera en el Abierto de Australia, detalla una publicación de la competencia.

Sharapova, quien es la segunda mejor del mundo en el ranking de la Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés), acumula 32.7 millones de dólares en premios monetarios en su carrera.    

En redes sociales, la tenista originaria de Nyagan, Rusia, cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, 15.2 millones de likes en Facebook y 157,000 seguidores en Instagram.

Más información en CNNExpansión.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad