Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agarrones de antología

Les contamos las 5 veces en las que un combate de box ha conseguido trascender en la historia
mié 25 febrero 2015 12:09 AM
-
Muhammad Ali -

Hombre contra hombre en un ring, algo tan simple, salvaje, brutal, pero tan atractivo. El box lleva emocionando a su público fiel durante siglos. Desde las peleas a puño limpio en bares de Inglaterra hasta la profesionalización y mediatización del combate.

Aquí les enumeramos los mejores 5 combates de box que se han conseguido fijar en la memoria colectiva:

1. Muhammad Ali vs. Joe Frazier III, 1 de octubre de 1975

Publicidad

El combate de combates, la tercera función de "Thrilla in Manila". Calor en la capital filipina y 14 rounds hasta que el entrenador de Frazier tirara la toalla. Aún así, podrían haber seguido prácticamente hasta matarse.

2. Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo, 14 de septiembre de 1923

Dos rounds y victoria de Dempsey por knockout. Realmente, el primer round fue de los más polémicos de la historia, 7 veces Firpo besó la lona a manos de Dempsey (no existía aún el límite de 3 caídas) y Dempsey sacado del ring por Firpo, quien fué devuelto medio ilegalmente por periodistas. Ambos se quedaron con ganas de más.

3. Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns, 16 de septiembre de 1981

La caída del entonces invicto Thomas “Hitman” Hearns en el Cesars Palace de Las Vegas fue épica. Una ráfaga de 14 golpes en el 14o round de Leonard (expertos en numerología saquen sus conclusiones) obligaron al árbitro a detener el combate.

4. Micky Ward vs. Arturo Gatti I, 18 de mayo de 2002

El noveno round fue “el Round del siglo” según Emmanuel Steward de HBO. El primer encuentro entre estos dos titanes fue salvaje. Gatti fue derribado con un devastador gancho al cuerpo cortesía de Ward, dejando a los fans con ganas de revancha.

5. Marvin Hagler vs. Thomas Hearns, 15 de abril de 1985

Algunos lo bautizaron como el mejor primer round de la historia del box. Los 8 primeros brutales minutos bastaron para que Hagler noquease a Hearns en el 3r round. Ambos luchadores ensangrentados ofrecieron una imagen tan salvaje que los espectadores de esa noche en el Caesars Palace difícilmente lo puedieron olvidar.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad