Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tragedias deportivas que pasaron a la historia

Por desgracia, el choque de helicópteros de ayer en Argentina no es el único accidente que han sufrido deportistas de élite
mar 10 marzo 2015 05:50 AM
-
Choque de dos helicópteros ayer en la provincia argentina de La Rioja (AFP) - (Foto: Choque de dos helicópteros ayer en la provincia argentina...)

El mundo quedó conmocionado ayer tras el choque de dos helicópteros que transportaban deportistas de élite francesas mientras filmaban un reality show en la provincia argentina de La Rioja. Entre los 10 fallecidos figuran la vigente campeona olímpica de natación, Camille Muffa; la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.

Por desgracia, este lamentable incidente no es el primero que tiene como protagonistas a deportistas de élite. A lo largo de nuestra historia reciente, un buen número de tragedias se han visto asociadas tanto con jugadores de clubes como con competidores olímpicos. Aquí un recuento de los accidentes más dramáticos de las últimas décadas.

1958 - Desastre aéreo de Múnich

Publicidad

Como su nombre indica, el accidente ocurrió en la ciudad alemana de Múnich el 6 de febrero de 1958, cuando el Airspeed Ambassador que realizaba el vuelo 609 de la British European Airways se estrelló contra el aeropuerto de Munich-Riem. En al avión viajaba la plantilla al completo del club de futbol Manchester United. Murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

1972 - Masacre de Múnich

Sin duda este fue un año inolvidable, en el peor sentido de la palabra, para la comunidad deportiva. La primera de las desgracias tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Múnich, cuando 11 miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro, miembros de la Organización para la Liberación de Palestina. 

1972 - Viven: El Accidente de Los Andes

El segundo gran desastre de este terrífico año ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando un avión militar que viajaba a Santiago de Chile con el equipo de rugby Old Christians (formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris) en su interior se estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza (Argentina). De las 45 personas que subieron al avión, 13 murieron en el accidente o poco después. Otros cuatro fallecieron a la mañana siguiente, y el octavo día murió una quinta pasajera. Los 27 restantes tuvieron que enfrentar condiciones climáticas adversas y un sinfín de complicaciones que les llevaron a alimentarse de la carne de sus compañeros muertos. El grupo no fue rescatado hasta el 23 de diciembre del mismo año, cuando ya sólo quedaban 16 supervivientes.

2007 - Muerte de Antonio Puerta  

El 25 de agosto de 2007, en el transcurso de un partido de la liga española entre el Sevilla Fútbol Club y el Getafe Club de Fútbol, el jugador del Sevilla Antonio Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Desde ese momento hasta la mañana del día siguiente, el jugador sufrió cinco paros cardiorrespiratorios más. Finalmente, Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 por falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro, ya internado en el hospital. El incidente abrió muchas preguntas entorno a las exigencias físicas que se le imponen a los deportistas de élite. 

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad