Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores jugadores de baseball de la historia

Enumeramos los atletas más destacados de este deporte
lun 19 octubre 2015 06:56 AM
-
Mickey Mantle (Getty Images) - (Foto: Mickey Mantle (Getty Images))

Quizás uno de los deportes más icónicos y apreciados en los Estados Unidos, el baseball cuenta con gran cantidad de seguidores que llenan religiosamente sus estadios en cada juego. Conocido en sus orígenes durante el s. XIIX como The New York Game, este se popularizó durante la Guerra Civil como deporte de masas en el país y, posteriormente, en el mundo.

Obviamente, un deporte lo hacen sus atletas y es por eso que hoy hemos decidido elaborar una lista con aquellos 10 jugadores que a través de su estilo de juego y hazañas impresionaron a las audiencias haciéndoles voltear la cabeza para seguir un home run o dejando una fuerte huella en el imaginario colectivo. Sin más dilación ni medios tiempos, aquí tienes nuestro Hall of Fame de los mejores beisbolistas de la historia. 

1. Barry Bonds (1986 - 2007)

Publicidad

Bonds es considerado el ahijado de Willie Mays hasta que logró superarlo en home runs. En la temporada de 2001, llegó a hacer 73 de estos y posee el récord absoluto del deporte con 762. Toda una joya para los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants que ha alcanzado lo que ningún bateador ha podido. Temido y adorado, es él quien se merece encabezar nuestra lista.

 

2. Ted Williams (1939 - 1960)

Muchos consideran a Ted "The Kid" Williams como el mejor bateador moderno. Con una fructífera carrera con los Boston Red Sox, ganó la prestigiosa Triple Corona de bateo dos veces y tuvo un promedio de 344 hits por temporada con 521 home runs en toda su carrera. Aparte de ser un as en el campo, también lo era en la pesca e incluso llegó a ascender al rango de capitán en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

 

3. Hank Aaron (1954 -1976)

The Hammer parecía tener un don sobrenatural para hacer home runs. Lo demuestran los 755 que hizo en su carrera, rompiendo el récord de Babe Ruth. Aunque no fueron solamente home runs, el versátil Aaron consiguió marcas casi imbatibles en carreras impulsadas, hits de extra base, bases totales y temporadas consecutivas con 150 o más hits. Ah, y también era habilidoso con el cuero en la mano, ganando tres Guantes de Oro

 

4. Joe DiMaggio (1936 - 1951)

Quizás uno de los nombres más sonados de este deporte, este excelente jugador ofensivo de los New York Yankees fue nombrado en 1969 como el mejor jugador de baseball en vida así como un verdadero héroe de su equipo. 361 home runs en toda una carrera no son pocos y, pese a sus conflictos con el entrenador, también logró una racha de 56 juegos dando de hit. Considerada esta última una proeza y un récord imbatible, este es un jugador que se merece más que nadie los honores que le han sido rendidos.

 

5. Mickey Mantle (1951 -1968)

Sustituir a DiMaggio en los Yankees era una ardua labor para cualquiera que aspirara a su estatus legendario. Sin embargo, no para el prodigioso Mickey Mantle. Con una carrera de 18 años en el centro del campo y ostentando récords de jugador con más home runs, fue nombrado tres veces MVP (1956, 1957 y 1962) y ganó una Triple Crown en el 1956. En definitiva, Mantle es de aquellos atletas que no se olvidan.

Leer: Los deportistas más tramposos de la historia

6. Babe Ruth (1914 - 1935)

Tal y como demuestran apodos como "The Sultan of Swat" o "el Gran Bambino", Ruth fue muy celebrado por la prensa de su época. Su carrera se desarrolló en dos grandes equipos como lo son los Boston Red Sox y los New York Yankees y este enorme bateador tuvo 714 home runs a sus espaldas. Amante de la vida nocturna y el epicureismo, su oronda figura distaba mucho del atlético jugador común. Aún así, su popularidad con los niños hizo de él todo un icono estadounidense.

 

7. Willie Mays (1951 - 1973)

Pocos pueden decir que han ganado 12 Guantes de Oro en este deporte y Mays fue uno de ellos. Desde 1957 a 1966 siempre llegó a, por lo menos, la sexta posición de MVP y tiene el honor de haber sido el primer jugador en la historia en acumular más de 3,000 golpes y 500 home runs

 

8. Nolan Ryan (1966 - 1993)

Uno de los pitchers más temidos en la historia de este deporte por su imbatible (hasta la fecha) marca de 5,714 strikeouts en una carrera de 27 años. Contando que también consiguió siete no-hitters y 324 victorias, era un jugador que lanzaba bolas imparables a más de 160 km/h. Efectivamente, su apodo de "The Ryan Express" era más que adecuado.

 

9. Stan Musial (1941 - 1963)

Apodado como "Stan The Man", el jugador de los Cardinals de St. Louis siempre fue fiel a su club durante sus 22 años de carrera. Lo curioso es que en un principio fue designado como lanzador hasta que el equipo se dió cuenta de su rapidez. Menos mal que cambió de posición y pudo hacer 17 temporadas sobre los 300 golpes junto a 12 walk-off home runs. Sin duda, unas estadísticas impresionantes.

 

10. Ty Cobb (1905 - 1928)

El más histórico de la lista, el primera base y jardinero que jugó en los Detroit Tigers y los Philadelphia A's todavía consta como uno de los pilares de este deporte. No es para menos, su carrera de 24 años consta como impecable con 4,191 golpes y 23 temporadas con una media de 300 hits. Toda una leyenda que inauguró el selecto club de más de 3,000 golpes y el Salón de la Fama de este deporte.

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad