Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 15 cosas que no sabías de Peyton Manning

A las Panteras de Carolina les hubiera servido bastante esta información
lun 08 febrero 2016 09:51 AM
-
Cortesía Getty Images - (Foto: Cortesía Getty Images)
 

Peyton Manning hizo historia este domingo en el Levi's Stadium al ganar por segunda ocasión un anillo de campeón de la NFL (antes con Potros de Indianápolis). Si eres fan de Broncos de Denver, o si simplemente quieres tener tema de conversación con tus amigos, no te iría nada mal conocer los siguientes 15 datos.

1. Su padre, Archie Manning, fue quarterback de la NFL y jugó para los Santos de Nueva Orleans, Oilers de Houston y los Vikingos de Minnesota.

Publicidad

2. Tiene dos hermanos: Cooper, el mayor, quien tuvo que dejar su carrera como deportista por un problema en la médula espinal, y Eli, el menor, quien es quarterback de los Gigantes de Nueva York.

3. Realizó sus primeros lanzamientos cuando tenía tres años en compañía de su hermano Cooper.

4. Sus posiciones favoritas antes de ser una estrella en la preparatoria Isidore Newman School eran quarterback y defensive back.

5. Fue un estudioso del futbol americano, cuando no estaba en el emparrillado le fascinaba jugar trivias y escuchar cintas de los partidos de su padre.

6. Microsoft lo contrató para prestar su imagen y voz para el juego NFL Fever en sus ediciones 2002 y 2003.

7. En 2000 conoció a su actual esposa Ashley Thompson luego de que sus padres se la presentaron. Se casó en 2001 y una década después nacieron sus gemelos Marshall Williams y Mosley Thompson.

8. Su primer anillo de campeón de la NFL lo consiguió en 2006 con los Potros de Indianápolis luego de vencer a los Osos de Chicago.

9. Eli, su hermano menor, ganó el Super Tazón ante Patriotas de Nueva Inglaterra y con esa hazaña se convirtieron en los primeros hermanos en ganar el trofeo Vince Lombardi.

10. Peyton y Eli cambiaron el futbol americano, por un momento, para incursionar en la música y la publicidad y grabaron el tema Football in your phone.

Leer: 5 cosas que no sabías sobre el estadio del Super Bowl

11. Los tres hermanos aparecieron en Los Simpson, en el capítulo Oh Brother Where Bart Thou? en el que Bart Simpson sueña con tener hermanos famosos. 

12. En 2010 fue incluido en la lista de los mejores 10 quarterbacks de la historia de la NFL (logró el tercer sitio). 

13. Es el primer quarterback en ganar un Super Bowl con dos equipos diferentes (Potros y Broncos).

14. Eligió el número 18 en homenaje a su hermano Cooper, quien portaba el 81 cuando era receptor de la Universidad de Mississippi, pero una extraña enfermedad lo dejó fuera de los emparrillados, así que Peyton invirtió los números.

15. Tiene un gran corazón y lo demuestra ayudando cada que puede a niños desprotegidos y además realiza aportaciones a diferentes centros de salud. De hecho el Hospital Infantil St. Vincent lleva su nombre.

 

Por cierto, el futuro de Manning es incierto y aún no se sabe si se retirará o continuará su exitosa carrera.

"Tomaré un tiempo para meditar lo de mi futuro", comentó el domingo al finalizar el partido ante las Panteras de Carolina.

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad