Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 claves del Leicester City para ganar la Premier

Después de 132 de historia conquistaron su primera Premier League
lun 02 mayo 2016 10:01 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

La temporada 2015-2016 ha sido histórica en la Premier League y es que el modesto Leicester City, equipo del que todos hablan, superó cualquier pronóstico y se proclamó campeón de Inglaterra superando a equipos poderosos como el Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y muchos otros.

Para que te des una idea, el dueño del club Vichai Srivaddhanaprabha montó en 5 años una plantilla en la que se gastó 55 mde, un poco menos de la mitad de lo que costó el traspaso de Bale al Madrid (101 mde) o el traspaso de Neymar al Barcelona (94.8 mde).

The Foxes acaban de hacer historia pese a que faltan dos fechas para que finalice la temporada en Inglaterra. A propósito de esto realizamos una lista de las 10 claves del Leicester City para ganar la Premier. 

Publicidad

1. Un dueño visionario y bueno con los números

El tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quien es el dueño de los duty free de su país, apostó por el Leicester City y saldó las deudas del equipo. El también budista, amante del polo y a quien no le gusta tratar con la prensa, compró en 2010 al equipo por 40 millones de libras (un poco más de mil millones de pesos) y a su estadio.

 

2. Su arma secreta

Muchas personas le atribuyen el éxito del equipo a las visitas del monje budista Phra Prommangkalachan y a otros monjes, quienes han bendecido a los futbolistas y al estadio King Power. Además los jugadores recibieron un amuleto para ser resistentes y fuertes mentalmente. 

 

3. Apoyo incondicional

Durante todos los partidos de local, el Estadio King Power o Leicester City Stadium, inaugurado en julio de 2002, lució repletó y prácticamente no hubo ningún lugar disponible en sus 32 mil 262 butacas. La afición no sólo cantaba cuando el marcador les favorecia sino en todo momento.

 

4. Vardy: el ídolo de la afición

Si bien el futbol es un deporte de conjunto, siempre hay jugadores que brillan más que otros y en el Leicester City, Jamie Vardy hizo lo que quiso en la Premier. El ex obrero y jugador amateur ha anotado 27 goles y le ha peleado el puesto en la selección inglesa a cracks como Wayne Rooney. Su entrenador asegura que: "no es un futbolista, es un caballo fantástico".

 

5. Claurio Ranieri: el gran motivador

El 13 de julio de 2015 el italiano Claudio Ranieri fue contratado como técnico de The Foxes a partir de eso momento las cosas en el equipo cambiaron. El ex entrenador de la selección griega se ganó a su plantilla con varios detalles como el de comprarles pizzas en Peter Pizza si evitaban goles en contra o ponerles música de Kasabian.

 

6. Riyad Mahrez: un diamante oculto en Francia 

Mientras muchos clubes pasan demasiado tiempo tratando de contratar refuerzos de renombre, otros como el Leicester City buscan a futbolistas talentosos, como el volante francés Riyad Mahrez, quien llegó procedente del desconocido club Le Havre Athletic Club Football Association por medio millón de euros. Actualmente su valor en el mercado se ha triplicado y es considerado no sólo el mejor futbolista de The Foxes sino de la Premier League.

 

7. El sacrificio de N’Gole Kanté

Es considerado el pulmón del equipo y no es para menos, el mediocampista francés corre en cada partido 11.5 kilómetros. De hecho su técnico le tuvo que pedir que no fuera detrás de todos los balones.

"Corría tanto que pensé que debía llevar un paquete completo de baterías oculto en sus pantalones. Nunca paraba de correr en el entrenamiento. Tuve que decirle: Hey, N’Golo, afloja. Afloja. No corras detrás de cada balón, ¿vale?." 

 

8. Seguridad en la portería

Kasper Schmeichel heredó el talento de su padre Peter (quien jugó en el Manchester United) y tras picar piedra en equipos como Darlington, Bury, Falkirk, Cardiff, Coventry City, Notts Country y Leeds United llegó al Leicester en 2011 donde se ha convertido en un referente del equipo.

 

9. El guerrero japonés Shinji Okazaki

No es el más goleador, tampoco el más técnico, pero lo que sí es un guerrero, un jugador todo terrano que corre los 90 minutos y que desquita en cada partido el costo de su traspaso de 11 millones de euros (FSV Mainz 05).

10. Sin límites

Al iniciar la temporada, el objetivo del equipo era permanecer en primera división y lograr 40 puntos, sin embargo, a través de trabajo en equipo en equipo, disciplina, buenas decisiones y buena comunicación entre directiva, cuerpo técnico y futbolistas, el equipo logro casi duplicar esa cantidad y actualmente cuentan con 77 puntos.

 

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad