Experiencia de lujo en las 6 horas de México

Audi nos invitó a disfrutar este evento con la exclusividad que le caracteriza
(Cortesía)
Audi Sport Team  (Cortesía)

Desde 1932 Audi ha dejado huella en la historia automotriz gracias a la fabricación de vehículos de gama alta y este viernes y sábado pasado nos invitó a disfrutar de las 6 horas de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con todo el lujo y la exclusividad que le caracteriza

Nuestra cita comenzó a las 9 de la mañana, ya en el autódromo nos registramos y posteriormente disfrutamos de un coffe break en el hospitality de Audi.

Posteriormente salimos a las gradas a disfrutar de un desfile de autos vintage, evento previo a la salida de todos los equipos que competirían.

Cabe señalar que el rugir de todos los motores de los automóviles en la pista fue por momentos ensordecedor, inclusive el staff de la marca alemana nos proporcionó tapones para los oídos, pero la verdad decidimos no usarlos, y es que esos sonidos no se escuchan todos los días.

Ya para el medio día disfrutamos una caminata por los pitts y convivencia con algunos pilotos del Audi Sport Team y unos minutos después pasamos a las Media Hot Laps, lo más emocionante del día. Y es que tuvimos la oportunidad de recorrer como copilotos varias partes del Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo de un Audi R8 y aunque no lo manejamos la experiencia fue espectacular y ya que nuestro conductor fue el experimentado piloto Emanuele Pirro.


Un reloj para los amantes de la velocidad

Audi y Oris sorprendieron a todos los asistentes de las 6 horas de México al presentar el exclusivo Audi Sport Limited Edition III y es que sólo saldrán a la venta 500 piezas, sí, leíste bien sólo 500.

El reloj fue presentado por Alberto Rodríguez, General Manager de Oris México y Allan McNish, ex-piloto de Audi Sport y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Dentro de sus amplias características destacan su diseño, tecnología, materiales y la pequeños detalles que lo convierten en una gran pieza de alta relojeria.

Características del Audi Sport Limited Edition III:

1. Movimiento automático Oris Cal.774, base Sellita SW 500, con función de cronógrafo, fecha a las 6 horas e indicación de cuenta atrás vertical a las 9 horas.

2. Caja multi-piezas en titanio, corona atornillada y pulsadores en acero, todos con revestimiento DLC. Hermético hasta 10 bar/100m.

3. Bisel giratorio bidireccional en cerámica negra con escala de minutos y evestimiento de caucho ‘good grip’ en la parte externa.

4. Cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.

5. Fondo en titanio y DLC negro grabado con la silueta del coche de carreras Audi Sport R18 y el número de serie limitada.

6. Esfera de dos piezas en negro mate. Anillo con escala taquimétrica ensamblado directamente a la caja.

7. Índices aplicados, tratados con Super-LumiNova® negro. Agujas de horas y minutos en negro, tratadas con Super-LumiNova®. Aguja segundera central en rojo, agujas de contadores niqueladas y pequeño segundero desarrollado especialmente por Oris.

8. Correa en caucho perforado negro con cierre desplegable de titanio y DLCnegro


Arrancan las pruebas de clasificación

Después de probarnos el Audi Sport Limited Edition III de Oris y tras observar todas las complejidades que tiene, era hora de comer así que disfrutamos de un gran buffet, para posteriormente ver cómo todos los equipos se disputaban la pole position en las pruebas clasificatorias de la LMP1 y LMP2.

Y no podíamos cerrar nuestro día sin conocer la intimidad del equipo Audi Sport Team y es recorrimos sus talleres mecánicos y el lugar donde trabajan sus decenas de ingenieros. Por cierto nos encontramos a Mark Webber y a Allan McNish intercambiando distintos puntos de vista.

Por último pudimos platicar con la mexicana Alexandra Mohnhaupt, de tan sólo 16 años, y quien es la primera mujer en la Fórmula 4. Nos contó que está preparando varios planes con Audi.

(Cortesía)
 (Cortesía)

El gran día llegó

Una vez más llegamos desde temprano al Autódromo Hermanos Rodríguez para instalarnos en el hospitality de Audi. Desayunamos y realizamos el emocionante Pitwalk.

Posteriormente estuvimos presentes en una firma de autógrafos y finalmente recorrimos a pie la pista en donde todos los equipos de la competencia estaban listos para iniciar.

(Atzel Pérez)
 (Atzel Pérez)

Tras la ceremonia de apertura y ya con la carrera iniciada dimos un tour VIP por los alrededores de la pista a bordo de la nueva Q7. De hecho bajamos y estuvimos a centímetros de todos los autos, experiencia que sólo unos pocos disfrutamos.

Después del recorrido teníamos dos opciones ver la carrera desde las gradas o bien verla cómodamente en unos colchones inflables dentro del hospitality en una pantalla gigante, así que elegimos ambas, un par de horas afuera y otras más dentro.

La carrera seguía en curso y debido a la lluvia y a las pronunciadas curvas se originaron varios accidentes.

El equipo Audi Sport Team logró reponerse de un incidente en la pista y llegó en segundo lugar gracias al esfuerzo y habilidades de André Lotterer y Marcel Fassler.


El primer lugar fue para Porsche, con los pilotos Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley y el tercero fue para Toyota Gazoo Racing, de Mike Conway, Stephane Sarrazin y Kamui Kobayashi.

Audi demostró que no sólo sabe fabricar coches premium sino también eventos.

Ahora ve
Ellas son las 10 futbolistas más hermosas del mundo
No te pierdas
×