Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez podría ocupar el lugar de Nico Rosberg

El mexicano tendría una oportunidad de plata con Mercedes AMG Petronas
vie 02 diciembre 2016 04:02 PM
Sergio Pérez
Sergio "Checo" Pérez El piloto mexicano tiene una oportunidad de oro a pesar de su reciente firma con Force India

La Fórmula 1 entró en shock con el inesperado retiro del vigente Campeón del Mundo, el alemán Nico Rosberg. Esto parece que abre las puertas a Sergio “Checo” Pérez para ingresar a las filas de Mercedes. ¿Las razones? El tapatío hizo un gran trabajo en Force India con un motor Mercedes, además de que Toto Wolff, director del equipo germano, fue su manager, lo que movería las piezas a favor del jalisciense.

Tras once años en la máxima categoría, Nico llegó a su límite. Con dos subcampeonatos en 2014 y 2015, Rosberg tenía que superar de una vez por todas a Lewis Hamilton para no ser condenado a ser uno de los eternos número dos, como ocurrió con Rubens Barrichelo o David Coulthard, quienes sucumbieron una y otra vez ante sus team-mates Michael Schumacher y Mika Häkkinen.

Las posibilidades de que el asiento más cotizado de la Fórmula Uno llegue a Sergio Pérez son dispares.

Publicidad

A favor:

- Pérez tuvo una gran temporada en Force India, el cual cuenta con motor Mercedes, logrando el séptimo lugar del campeonato de pilotos y ubicando al equipo en cuarto lugar, detrás del equipo campeón, Red Bull y Ferrari.

- Toto Wolff, director del equipo Mercedes, conoce bien a Checo, fue su manager en el pasado. Pérez llegaría a la escudería alemana conociendo el potencial del motor Mercedes y con un hambre capaz de competir con Hamilton.

- Pérez contribuye con cerca de 12 millones de euros en Force India, dinero que si bien no le hace falta a Mercedes, puede ser factor al momento de elegir al reemplazo de Rosberg.

Sergio "Checo" Pérez
"Checo" tiene puntos a favor para ser parte de Mercedes en 2017

En contra:

- El alemán Pascal Wehrlein es el pupilo que Mercedes viene desarrollando desde 2015, fichándolo primero como piloto de reserva y ubicándolo en Manor en 2016. Pascal demostró su potencial ganando un punto en uno de los equipos más débiles de la parrilla.

- Wolff buscó ubicar a Wehrlein en Force India en el asiento que Niko Hulkenberg dejó vacante al partir a Renault. Las negociaciones fracasaron y le siguen buscando lugar. El ascenso de Pascal como piloto titular en Mercedes sería natural.

No todo está dicho, Wolff podría lograr lo que buscaba, ubicar a Wehrlein en Force India para seguirlo fogueando, antes de ponerlo frente a Hamilton, algo que podría ser demoledor para un novato, más cuando se sabe que al inglés no le interesa ayudar a sus coequiperos. La oportunidad de Checo Pérez en Mercedes existe.

La moneda está en el aire...

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad