Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 remontadas históricas en la Champions League

Estos partidos míticos nos demuestran que en el futbol no se puede dar nada por perdido
mar 07 marzo 2017 08:31 AM
Barcelona
Barcelona RC Deportivo La Coruña - AC Milan

Hay pocos momentos tan emocionantes en una Champions League de la UEFA como ver una remontada de un equipo sobre otro y todavía más si el ganador es el tuyo. Quizás sea por la demostración de lo imprevisible que es el fútbol y algo que nos recuerda constantemente que en un duelo no importa qué tan mal te vaya en el partido de ida si sabes jugar el de vuelta.

Así, te presentamos aquellas 5 remontadas en Champions League que lograron que todos nos levantáramos del asiento. Por eso, hemos seleccionado aquellos equipos que comenzaron perdiendo por dos goles y se supieron anteponer a la adversidad.

5. AC Milan - FC Barcelona 2-0
FC Barcelona - AC Milan 4-0
Octavos de final 2012/13

Publicidad

El déficit de dos goles del Barça se remontó de una manera histórica marcando el doble en el Camp Nou. Un doblete de Messi y un tanto de David Villa lograron la esperanza antes del medio tiempo. Finalmente, el encargado del triunfo fue Jordi Alba. Sin embargo, los culés sólo llegaron a semifinales y fueron eliminados ante el Bayern.


4. AC Milan - RC Deportivo La Coruña 4-1
RC Deportivo La Coruña - AC Milan 4-0
Cuartos de final 2003/04

El Deportivo de la Coruña supo cambiar las tornas a su favor después de perder en San Siro en el estadio de Riazor. El técnico gallego Javier Irureta lo clasificó como un "milagro" y los goles de Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Fran González lo llevaron consecuentemente a hacer el camino de Santiago por haber apostado.


3. Real Madrid CF - AS Monaco FC 4-2
AS Monaco FC - Real Madrid CF 3-1
Cuartos de final 2003/04

Didier Deschamps, entrenador del Mónaco, no se quiso dar por vencido ante el 4-2 a favor del Real Madrid y explicó claramente: "Si pensara que estamos fuera, estaría en casa". A partir de la media parte todo empezó a sonreír para el Mónaco en el Santiago Bernabéu cuando Ludovic Giuly, Morientes y Raúl González salvaron al equipo.


2. SSC Napoli - Chelsea FC 3-1
Chelsea FC - SSC Napoli 4-1 (t.p.)
Octavos de final 2011/12

Un cambio de entrenador para el Chelsea fue básico para obtener la victoria. Así, André Villas-Boas dejó el equipo en el partido de ida y fue reemplazado por Roberto Di Matteo en la vuelta. Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard (de penalti) en la prórroga lograron algo casi imposible. El Chelsea acabaría levantando la copa en la final de ese año.


1. Chelsea FC - FC Barcelona 3-1
FC Barcelona - Chelsea 5-1 (t.p.)
Cuartos de final 1999/00

El jugador del Chelsea Didier Deschamps lo resumió bien: "Todo lo que hicimos fue correr detrás del balón". En aquel entonces el Chelsea no era todavía una inversión de Abramovich y el Barça de Van Gaal se impuso en un duelo que parecía ganado por los británicos. Los goles fueron de Dani García, Luís Figom Rivaldo y dos de Patrick Kluivert.

PLUS:
Paris Saint Germain- FC Barcelona 4-0
FC Barcelona- Paris Saint Germain 6-1
Global FC Barcelona 6- Paris Saint Germain 5
Octavos de Final 2016/17

Todo parecía sentenciado. Las caras de las gradas, los Jordis y los japoneses vestidos de Messi tenían claro que no se lograría. Sería imposible remontar. En la cancha, el PSG marcaba su único gol del encuentro, luego de que el FC Barcelona parecía tener la remontada en su bolsillo con un 3-0 a su favor. Todo volvía al inicio y el equipo culé tenía que volver a marcar otros tres goles para hacer el sueño realidad...y así fue. Le bastaron 5 minutos al equipo catalán para dejar en la lona, en un acto heróico, al PSG. Tres goles en cinco minutos y una de las proezas que recordaremos por muchos años estaba servida. FC Barcelona, de nuevo entre los ocho mejores del mundo...

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad