Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gastó el FC Barcelona por cada centímetro que creció Messi?

Más de 2 mil inyecciones, en tres años, para provocar 20 centímetros que no hubieran existido… y valió la pena.
vie 09 diciembre 2022 02:42 PM
Messi se sometió a un tratamiento para aumentar su estatura.
messi-estatura-tratamiento Messi medía 143 centímetros al llegar al FC Barcelona

Cuando Jorge Messi se enteró que el seguro no cubriría más el tratamiento de crecimiento de su hijo (literal) pequeño, un talentoso con el balón de fútbol, movió todas sus fichas para encontrar la solución. Acudió ante el departamento de salud de su tierra, Rosario, y nada. Luego presentó un proyecto a Newell’s, el equipo de su corazón y no hubo manera.

Desesperado, acudió con videos y pruebas de la genialidad del pequeño Messi hasta las oficinas de River Plate, que aplaudieron lo que vieron, pero que decidieron pasar ante lo riesgoso de invertir en un niño que, aunque parecía de otro planeta, apenas superaba los 10 años y medía un metro con treinta y siete centímetros. Ahora, sólo contaba con el apoyo de las fundaciones filantrópicas y ahí encontró un poco de apoyo en la Fundación argentina Acindar, quien se hizo cargo del tratamiento mientra encontraban a su gran mecenas.

Con las puertas cerradas en su país, Jorge hizo maletas a Barcelona para presentar el proyecto al club Barcelona, en especifico a Carles Rexach, el secretario técnico del club quien quedó sorprendido con lo observado y decidió, en una legendaria servilleta, hacerle su primer contrato a Messi como compromiso del club para darle seguimiento a su problema y poner las soluciones y las jeringas en la mesa.

Publicidad
La famosa servilleta
El primer contrato de Messi y el FC Barcelona

Así, Messi aterrizó en Barcelona a los 13 años con una estatura de 143 centímetros y con una proyección de crecimiento de 7 a 15 centímetros como máximo. Es decir, Lionel si su cuerpo hubiera respondido adecuadamente al tratamiento que llevaba y hubiera parado, hubiera medido entre 150 y 158 centímetros, siete centímetros por debajo de Maradona, que ya era considerado un jugador muy bajito para tanto talento.

Pero la idea del club, tras comprobar la joya que tenían en su servilleta apostó por llevarlo al máximo con el mejor tratamiento. La idea era conseguir que alcanzara los 170 centímetros y dejará de ser La Pulga. Se trataba de conseguir 27 centímetros en solo tres años, ya que a los dieciséis tendrían que detener las inyecciones…y casi lo logran.

La credencial de Messi
A los 15 años medía 163 centimetros

Al final, Lionel alcanzó los 169 centímetros bajo un costo de, aproximadamente, 35 mil dólares por dos inyecciones de la hormona de crecimiento al día, durante tres años. Es decir, al mes se gastaban, aproximadamente, 900 dólares en el tratamiento con un costo diario de 35 dólares, es decir 17 dólares por inyección.

Así, cada centímetro de Messi, a partir de su llegada al FC Barcelona costó 1325 dólares (26 mil 500 pesos mexicanos), aunque si consideramos que el club y el tratamiento lograron extender 15 centímetros de su estatura natural, el costo sería de 2295 dólares (45 mil 900 pesos) que es lo que Messi ingresa con la venta de 20 camisetas con su número en la espalda, a un precio de 2 mil 200 pesos y hay que tener en cuenta que el FC Barcelona es el club que más vende camisetas (casi 4 millones al año) y Messi el jugador que más piden del club catalán.

Leyenda
Todo el tratamiento funcionó.

Sin dudarlo, una inversión muy redituable la cual tuvo que ser complementada con otro gran factor, ya que no sólo las inyecciones trabajaron: Juan José Brau, el fisioterapeuta del FC Barcelona y el personal de Messi, el cual al establecer nuevos patrones de sueño, de alimentación y de trabajo físico logró poner a Messi al 100.

Publicidad

Publicidad