Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Jorge Mendes se convirtió en el millonario manager que es hoy

De Cristiano Ronaldo a Falcao, pasando por Pepe o Tiago, éste portugués domina los hilos del balompié europeo. ¿La prueba? 5 de los 8 equipos que quedan tienen un jugador suyo.
mié 12 abril 2017 08:48 AM
Jorge Mendes.
Jorge Mendes. Es el representante de 98 jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Angel Di María, Diego Costa, Adrián, Ricardo Quaresma, Radamel Falcao, David De Gea, Carlos Vela , Bruno Alves y el entrenador José Mourinho... bien podría ser un once de ensueño para jugar FIFA o el once de la semana de la UEFA, pero no, en realidad se trata tan sólo del 15 por ciento de los 98 jugadores y los cuatro entrendores que el luso Jorge Mendes maneja dentro de su agencia deportiva Gestifute.

Considerado como uno de los grandes titiriteros del futbol actual, sobre todo del balompié portugués, donde alguna vez jugó en la segunda división, Mendes ha logrado en 20 años transformarse en uno de los hombres indispensables para entender el balompié europeo y hoy es uno de los principales agentes en la Champions League, donde varios de sus representantes, año con año, ocupan los lugares de honor del mejor torneo de futbol del mundo.

Jorge Mendes.
Jorge Mendes.
Publicidad

Desde 1996, donde realizó su primer traspaso al manejar al jugador Nuno hasta ahora, donde es el el brazo derecho de Cristiano Ronaldo, a quien traspaso del Manchester United al Real Madrid, Jorge ha logrado firmar lo mismo delanteros que porteros o defensas, consagrando una lista envidiable que le permite ser el foco de atención en los mercados de fichajes. SI hay rumores, hay que tener por seguro que alguno lo involucra a él.

De acuerdo a la revista Forbes, tan sólo en 2015 ganó cerca de 90 millones de dólares con los traspasos que realizó y hoy, su empresa representa a jugadores con un valor total de 820 millones de dólares. Ya de entrada, sus 15 grandes representados, entre los que se incluyen el mexicano Carlos Vela, están valuados en 500 millones de dólares, siendo los más buscados por cualquier equipo del viejo continente.

Sus 15 grandes cartas.
Los mejores jugadores a los que representa.

De acuerdo a su página gestifute.com, Mendes trabaja hoy con varias de las estrellas que darán vida a los Cuartos de Final de la Champions. Entre sus representados que estarán en esta fase del torneo, y entre los cuales sobresalen Cristiano Ronaldo, Falcao, Gomes o James, suman 330 millones de dólares sobre la cancha. Además, de los 8 equipos restantes, 5 tienen un jugador de Mendes en su plantilla, demostrando que, hasta hoy, sigue manteniendo un pie en los clubes más importantes de Europa.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad