Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se cumplen 10 años del gol de Lionel Messi al estilo de Maradona

Recuerda con nosotros a Messi convertido en Maradona frente a Getafe.
mar 18 abril 2017 11:48 AM
Diego Armando Maradona y Lionel Messi
Diego Armando Maradona y Lionel Messi Hace 10 años "El Gol del Siglo" revivió con "La Pulga" (Foto: Cortesía)

18 de abril de 2007. Xavi le toca el balón a Messi, están en la banda, a la altura de la media cancha. Dos defensas van al ataque de la “Pulga”, él recorta, los burla, a uno le hace un túnel. Avanza, inalcanzable, se topa con otro defensa, recorta, salta a una barrida de un contrario que intenta ponerle fin al recorrido. La defensa del Getafe va tras él, pero el 19 de Barcelona adelanta y en el área chica sólo tiene un rival frente, es el portero que lo encara, busca reducirle el espacio, pero Lionel vuelve a recortar. El balón está por salir de la cancha, pero Lio lo toma en la última línea y mete un derechazo... “¡Gooooooooolazo!”, se escucha decir al comentarista que está narrando el encuentro.

Lionel Messi tenía apenas 19 años y portaba con orgullo el número 19 de Barcelona. Ese miércoles de abril de hace 10 años, 53 mil 679 espectadores fueron testigos en el estadio Camp Nou de una de las primeras muestras de que este argentino marcaría la historia, desatando fuertes críticas y comparaciones, la más grande: Diego Maradona y su Gol del Siglo. Un debate que vive hasta el día de hoy.

En ese encuentro, ante Getafe, era la ida de semifinales de la Copa del Rey. Mientras que el gol de Maradona fue ante Inglaterra durante la final del Mundial de México 86. Diego Armando tenía 25 años y burló a seis jugadores en el camino, uno más que Messi.

Publicidad

Diez años después de que naciera esta comparación, el debate sigue ardiente. ¿Cuál fue mejor?, sigue siendo la pregunta a responder y por ello aquí te dejamos los videos para que seas tú quien decida cuál fue el mejor.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad