Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el nuevo estadio Mercedes Benz de Atlanta

Una joya de la arquitectura, la ingeniería y el diseño moderno
mié 26 abril 2017 08:06 AM
Una joya
Una joya Este estadio será uno de los más modernos del mundo (Foto: newatlantastadium.com)

La cuenta regresiva sigue su curso y los aficionados a los deportes en Atlanta ya se frotan las manos para conocer su nueva joya: El Mercedes-Benz Stadium.

Este inmueble costará 1500 millones de dólares, será inaugurado el 30 de julio de este año y será la nueva casa de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United FC de la MLS.

Algo curioso es que tendrá una versión moderna del óculo del Panteón romano. Además, en lugar de una apertura circular, el techo tendrá ocho pétalos transparentes que se abrirán en minutos de manera similar a una apertura de cámara. El óculo estará rodeado por una pantalla de 360 grados de cinco pisos de altura, lo que la convertirá en la más grande del mundo y será visible para cada uno de los 83,000 espectadores, la capacidad máxima del inmueble.

Publicidad
Atlanta
Albergará el Super Bowl LIII

También tendrá una pared de cristal en un lado del estadio, llamada “ventana a la ciudad”, también de cinco pisos de altura, a través de la cual se podrá ver el centro de Atlanta.

En cuanto a la energía, tendrá 4000 paneles solares y 48 estaciones de carga para vehículos eléctricos, más una red de senderos para bicicletas y conectará con las tres líneas de tren que acceden al estadio. También tendrá una bóveda de tormenta con capacidad de un millón de galones para recoger el agua de lluvia, con lo que se buscaría tener la certificación LEED Platinum, el nivel más alto de sostenibilidad para un inmueble.

El 30 de julio, el Atlanta United FC jugará ante el Orlando City SC en el evento que inaugurará el estadio, mientras que el Super Bowl LIII en 2019 también tendrá como sede a esta espectacular construcción.

Atlanta
Será inaugurado en julio de este año
Atlanta
Tendrá capacidad para 83 mil espectadores

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad