Las 5 peleas más brutales en la historia del hockey

Aprovechamos las finales de la Copa Stanley para enumerar los peores encontronazos entre jugadores
Fights
Hockey  Fights  (Foto: Shutterstock)

El simple hecho de que los jugadores lleven patines y palos que se pueden convertir automáticamente en armas contundentes ya debería indicarnos algo. Sobre las rígidas reglas del hockey hielo existen otras no tan escritas y estas conciernen las violentas peleas que pueden llegar a desatarse entre los rivales sobre la pista, peleas que ocurren constantemente aunque suelen implicar sanciones por parte del árbitro.

Tanto es así que existe una función conocida como enforcer o goon exclusivamente pensada para luchar. Además, si hay una liga famosa por sus frecuentes contiendas, esa es la National Hockey League –o NHL– compuesta por equipos estadounidense y canadiense.

Así, aprovechando la final en la Stanley Cup de este año que enfrentaron Pittsburgh Penguins y los Nashville Predators, te enumeramos los 5 mejores altercados sobre hielo de la historia.

5. PJ Stock Vs Stephen Peat (5 de enero de 2002)

30 segundos de brutales golpes entre estos dos jugadores fueron suficientes para preguntarnos cómo seguían en pie después del encuentro.

4. Aaron Downey Vs Jesse Boulrice (18 de marzo de 2006)

Pese a ser un enfrentamiento breve, quizás uno de los más breves de la historia de la NHL, resultó en un K.O. inmediato con tan solo un puñetazo de Downey que envió a Boulrice inmediatamente.


3. Bob Probert Vs Craig Coxe (11 de noviembre de 1985)

Estos dos pesos pesados de los enforcers de la NHL tuvieron una disputa que resultó en aproximadamente 40 segundos de golpiza. Sin duda, toda una prueba de resistencia.


2. Marty McSorley Vs Bob Probert (4 de febrero de 1994)

Si la anterior era una prueba de resistencia, la definición para esta trifulca sería un verdadero tour de force. Así, estos otros dos goons tuvieron sus 90 segundos de combate antes de que ningún árbitro quisiera separarlos.


1. Ottawa Senators Vs Philadephia Flyers (5 de marzo de 2004)

Algunos han otorgado al hockey sobre hielo el nombre de "patinaje artístico en una zona de guerra" y, viendo los duelos anteriores, lo podemos llegar a comprender. No obstante, no hay mejor ejemplo de esto que una batalla campal entre dos equipos.

Apenas dos minutos antes de terminar el juego, Donald Brashear de los Flyers y Rob Ray de los Senators tiraron los guantes al suelo para comenzar un combate al que se sumarían sus dos equipos al completo, incluso algunos abandonando el banquillo. Cuando terminó todo, 20 jugadores fueron expulsados y entre todos sumaron la cifra récord de 419 minutos fuera de juego por faltas.

Ahora ve
Esto piensan las mujeres mientras hacen sexo oral
No te pierdas
×