Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos mexicanos estarán en la final de la Champions?

La mayoría de los boletos para la final de la Champions que se han vendido por internet han sido comprados en el continente americano.
jue 01 junio 2017 07:00 AM
Champions League
Champions League Real Madrid vs Juventus 2015

Cerca de 400 millones de personas en el mundo estarán sintonizando este sábado la final de la Champions League 2017, muchos de ellos quizá anhelen la posibilidad de estar en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales, y ser una de las 74 mil 500 personas que podrán ver la disputa por la “orejona” entre la Juventus de Massimiliano Ellegri y el campeón de la liga española, el Real Madrid.

Y es que el futbol sigue siendo el deporte que mueve al mundo, tan lo mueve que miles de personas se desplazan de sus países para poder ocupar una de las contadas butacas que se prestan para admirar el duelo. La Champions es, por excelencia, uno de los torneos preferidos en el mundo y es por ello que esta final estará llena de personas que no son ni italianas ni españolas, pero que quieren ser testigos de este acontecimiento y sí, muchos de ellos son mexicanos.

De acuerdo a datos arrojados por StubHub, del marketplace de boletos propiedad de eBay, los mexicanos han adquirido el 9% para el encuentro por medio de esta plataforma, esto nos coloca como el cuarto país, de 30, que más tickets ha comprado, sólo por debajo de Brasil, Estados Unidos y Argentina.

Publicidad
Champions
Champions League

Según este análisis, del total de entradas que se han adquirido, el 70% están en manos del continente americano. España e Italia, que tendrán a los protagonistas en la cancha, ocupan el quinto y séptimo lugar de compras, respectivamente, mientras que en los lugares restantes están Andorra, Chile, El Salvador y Colombia.

Pero este año no es excepcional cuando hablamos de la presencia de México en las finales de la Champions. Por el contrario, nuestro país siempre ha estado dentro del top cinco de países que más boletos adquieren para este evento. La nación azteca, además, se ha caracterizado por su fuerte interés en viajar a los grandes estadios de los principales equipos de futbol, sobre todo de Europa.

Muchos mexicanos han estado presentes en partidos como la más reciente final de la Liga española, Real Madrid contra Barcelona, el partido en el que el campeón de Italia, Juventus, venció 3-0 en el global al Barcelona por el pase a la final de este sábado y otros tantos encuentros más, un síntoma de la pasión que este deporte despierta en México.

via GIPHY

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad