Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mexicanos en Europa que cambiarán de equipo

Con la llegada de Héctor Moreno al AS Roma comienza el mercado para los futbolistas mexicanos en el Viejo continente
mar 13 junio 2017 12:02 PM
Mexicanos
Mexicanos En Europa

Héctor Moreno ha dado el primer campanazo del mercado de verano. Tras confirmar su pase al AS Roma, abandonando la liga holandesa, el defensa mexicano consiguió el paso más grande en su carrera, firmando con un club legendario de Europa.

Sin duda, un movimiento que abre las puertas al cambio de camisetas y colores de los mexicanos más representativos en el futbol del viejo continente (y que permite que más jugadores tengan salida, como el caso de Hirving Lozano y su próxima llegada al PSV) y que permite que el futbol estufa se vuelva a encender.

Aquí te mostramos 5 casos de personajes del balompié que están buscando (literal) nueva casa, nueva ciudad y nuevo vestidor para la siguiente temporada. Algunos con urgencia, otros con paciencia, pero lo que es seguro es que este año veremos a la venta en las tiendas deportivas de México camisetas que jamás habían interesado. Nacerán nuevos fanáticos de la Roma, del Sevilla o del Inter, y con ellos vendrá un renovado interés por ligas que antes no nos interesaban tanto, como la italiana.

Publicidad

JAVIER CHICHARITO HERNÁNDEZ

Equipo actual: Bayer 04 Leverkusen (Alemania)
Rumores: Olympique de Lyon, Manchester United y Sevilla

De acuerdo a su representante, Javier tiene las puertas abiertas en su equipo y está en sus manos sber que contrato firma. Es verdad que no tuvo su mejor año, pero aún así le ha alcanzado para ser alabado por Mourinho, lo que ha sido entendido como un interés del United. Aunque la realidad es que su futuro se decide entre dos equipos: Sevilla, que ha puesto la carne al asador por él, y el Olympique de Lyon, que busca renovar su delantera. ¿España o Francia? Ahí su dilema.


CARLOS VELA

Equipo actual: Real Sociedad (España)
Rumores: Olympique de Lyon, Inter de Milan, MLS

Aunque se habló, con la estufa bien prendida, de una llegada de Vela a las Chivas, rápido fue descartado el rumor quedando en la mesa sólo una oferta real y tres opciones para que Carlos Vela deje el país Vasco y encuentre una nueva ciudad. En España, se afirma que el Olympique de Lyon ya hizo una oferta por Carlos (de 8 millones de dólares) y que la están analizando. Aunque también hay dos acercamientos: uno por parte del Inter de Milán, para tantear el terreno y otra de la MLS, del Colorado Rapids, que quiere un gancho con el público mexicano.

Carlos Vela
Real Sociedad

GUILLERMO OCHOA

Equipo actual: Málaga (España)
Rumores: UD Las Palmas,Celta de Vigo, Málaga, Olympique de Marsella, MLS

Aunque descendió con el Granada en la temporada, Ochoa sigue siendo un arquero deseado (y que no se nos olvide, el único mexicano que ha apostado por jugar en Europa en su posición) y tiene varias opciones en la mesa. La verdad es que está casi decidido que llegará al UD Las Palmas de la primera división de la Liga española, aunque también está muy cerca el Celta de Vigo como opción. Su llegada a las Islas Canarias ( o incluso al Celta, en menor medida) garantiza otra temporada más de sufrimiento, pero Ochoa la prefiere por encima de quedarse con el Málaga o de ir a la MLS, a la cual ya rechazó.


MIGUEL LAYÚN

Equipo actual: Porto (Portugal)
Rumores: FC Barcelona, Sevilla, Inter de Milán, Rangers

Layún ha ido evolucionando en su carrera y, además, tiene gol lo que le abre muchas puertas interesantes y, aunque sea solo un rumor, no deja de sacarle una sonrisa que su nombre se ponga junto al del FC Barcelona. También se habla del Sevilla y del Inter de Milán como otras grandes opciones.

HÉCTOR HERRERA

Equipo actual: Porto (Portugal)
Rumores: Lazio, Nápoles y Fiorentina

Va a la baja y eso preocupa a los directivos de su equipo que le buscan una salida antes de que se devalue más y en Italia no han parado de preguntar por él. Tiene las condiciones para llegar a la Serie A y es un buen momento para salir con rumbo a Lazio, uno de los principales interesados.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad