Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 delanteros que juegan en México y que, juntos, valen lo mismo que "Chicharito"

Javier Hernández es el futbolista mexicano más valioso del mundo, ¿cuántos delanteros podríamos comprar con lo que él vale?
lun 03 julio 2017 10:37 AM
Javier Hernández
Javier Hernández Chicharito es el delantero mejor pagado de nuestro país. (Foto: Getty Images)

Diversos clubes del mundo tienen puesta la mira en Javier “Chicharito” Hernández y la directiva del Bayer Leverkusen le puso precio: 15 millones de euros, cifra filtrada por un diario alemán, aunque en Transfermarkt se maneja un precio de mercado de 18 millones de euros para el delantero. Cerca de unos 370 millones de pesos mexicanos.

El precio de Chicharito es casi tres veces mayor que el jugador más caro de la Liga MX, André Pierre Gignac que, de acuerdo al mencionado portal, sólo cuesta 7 millones de euros. Eso nos llevó a preguntarnos qué y cuántos delanteros que juegan en México podríamos comprar con, aproximadamente, el precio total del oriundo de Guadalajara.

Alan Pulido

Publicidad

2.5 millones de euros

Alan Pulido
El 9 de Chivas no está cerca de "Chicharito"

Originario de Ciudad Victoria y delantero de Chivas, se convirtió en el mejor futbolista del Clausura 2017 por su constancia y papel relevante para darle el doceavo título a Guadalajara, además fue el mayor goleador de este torneo.

Dorlan Pabón

5 millones de euros

Dorlan Pabón
Pabón fue parte de la plantilla de Valencia FC y São Paulo.

El colombiano marcó en la Liga MX cinco goles para el Monterrey, pisándole los talones a Pulido por el título de mejor jugador en este rubro. Antes jugó para el Valencia FC y el São Paulo.

André-Pierre Gignac

7 millones de euros

André-Pierre Gignac
El francés es el mejor delantero de Tigres y uno de los más seguidos en la Liga MX.

El jugador más caro de la Liga Mx ha marcado 154 goles en toda su carrera. Francés de origen, tiene tres títulos con Tigres y otros tres con el Olympique de Marsella. En su currículum también sobresale por haber sido máximo goleador del torneo de Clausura de la Liga Mx con 13 goles y de la temporada de la Liga Mx con 24 tantos en 2016, mejor delantero de la Concacaf y acreedor al Balón de Oro por mejor jugador, también en este año.

Oribe Peralta

2 millones de euros

Oribe Peralta
Oribe es uno de los referentes de la liga y odiado por muchos.

El originario de Torreón, delantero del club América, se ha ganado los corazones de sus connacionales como parte de la Selección, en la que ha metido 23 goles desde su debut en 2005. Ha pasado por Monarcas, León, Monterrey, Santos y Jaguares.

Ángel Zaldívar


1.8 millones de euros

Ángel Zaldívar
Una de las nuevas joyas que tiene Chivas en la delantera.

Tiene sólo 23 años, es bueno con el pie izquierdo y tiene toda la confianza de su entrenador. Su carrera la construyó en el Guadalajara, equipo en el que ha anotado 18 goles y puesto 9 pases para gol, tan sólo en los últimos torneos de clausura y apertura de la Liga Mx sumó un total de 9 tantos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad