Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los motivos por los que Messi debería salir del Barcelona

Un analista cree que es lo más inteligente que puede hacer el argentino.
lun 21 agosto 2017 12:18 PM
Messi.
Messi. Dejar al equipo catalán sería lo mejor para el argentino, de acuerdo con un analista. (Foto: Shutterstock)

Los equipos de época hacen historia, sin duda son inmortales, pero tienen un principio y un final. Eso parece estarle pasando actualmente al Barcelona, un dream team que ha ganado todo, ha impuesto marcas que parecen imbatibles y que nos ha regalado momentos que nunca olvidaremos.

Pero para muchos, como para Lee Stobbs, periodista de Match of the Day Magazine, quien publicó un texto en la revista GQ de Reino Unido, la decadencia del mejor Barcelona de la historia empieza.

"No estamos en el mejor momento, como equipo o club", dijo recientemente el defensor Gerard Piqué. Lo sabe, el club lo sabe y, sobre todo, Leo lo sabe.

Publicidad

Aunque el argentino acordó un nuevo contrato de cuatro años en julio, de acuerdo con Stobbs, Messi podría estar viviendo sus últimos meses con el equipo azulgrana. Según fuentes de Barcelona, Messi "está considerando seriamente salir. Está abierto a un movimiento, pero conociendo al jugador, le tomará un tiempo decidir".

Barcelona ha tenido unas últimas semanas difíciles. En primer lugar, Neymar decidió irse al PSG, luego, fueron humillados 5-1 por el Real Madrid en la Supercopa de España, y, finalmente, su delantero titular Luis Suárez se perderá cinco semanas por una lesión en la rodilla. La exhibición de dominio del Real Madrid en la Supercopa fue el reflejo de que tuvo el 53.3 por ciento de posesión en el partido -primera vez que el Barça pierde esta batalla en el Clásico desde 2008.

Para Stobbs, lo más preocupante de todo es que el Barcelona no ha podido sustituir a Neymar. Ha hecho ofertas, que superan los 90 millones de libras, pero han sido rechazadas. Querían a Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund y a Philippe Coutinho, del Liverpool.

La pista más clara de que Messi podría estar pensando en abandonar al club catalán sucedió la semana pasada cuando comenzó a seguir al Manchester City en Instagram. Esto, por supuesto, no significa nada; sin embargo, éste es un movimiento extraño de hacer cuando hay muchos rumores de que dicho club está buscando activar su cláusula de liberación de 275 millones de libras. De acuerdo con el Daily Record, el City se reunió con los representantes de Messi en un restaurante de Barcelona la semana pasada para negociar su traspaso.

"Anoche, en el partido inaugural de la temporada para el Barça, el Camp Nou vio sólo 56.480 aficionados en un estadio de 99.354 asientos. Messi no se vio del todo contento. Hay una sensación creciente de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, es el culpable de que el club esté yendo a la baja, tanto que hay peticiones para sacarlo de su cargo. Lo más heroico que Messi puede hacer es quedarse y volver a dar vida a Barcelona. Lo inteligente para Messi es irse", concluye el periodista.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad