Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

COI contemplaría incluir videojuegos en Juegos Olímpicos

Buscan llegar a la generación millennial pero sólo con títulos de deportes.
lun 28 agosto 2017 02:00 PM
Videojuegos como disciplina.
Videojuegos como disciplina. En el largo plazo ser gamer te llevaría a unos Juegos Olímpicos. (Foto: NBA2K)

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que no descarta la posibilidad de incluir a los videojuegos como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos.

Para ello, estos tendrían que ser de deportes, nada de violencia, agregó.

"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro", señaló Bach, quien visitó China este fin de semana para conocer los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Publicidad

Con esta acción, COI busca tener más impacto en la llamada generación millennial a través de los juegos de video, por ello, contempla que los títulos de deportes, como futbol, basquetbol, entre otros, puedan ser incluidos en las competencias.

De hecho, el sector de los e-sports es ya una industria de miles de millones de dólares en competiciones mundiales y estará presente en los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022, aunque todavía no está claro si como deporte oficial o de exhibición.

China ha considerado incluirlos como disciplina en los Juegos Nacionales inaugurados el domingo en Tianjin, mientras que el COI también analiza la opción a largo plazo.

"Es una industria con mucho éxito, pero todavía no está realmente organizada", agregó Bach, quien también puso sobre la mesa el tema de que los e-sports tendrían que estandarizarse en aspectos como antidoping, reglamentos técnicos o los deberes de los competidores con sus rivales.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad